Diario Expreso

Interconex­ión esencial

-

Con la finalidad de lograr efectivida­d y eficiencia, todas las partes que integran un sistema deben actuar en sinergia. La crisis de insegurida­d que afronta Ecuador solo puede ser abordada con la labor concertada de toda la institucio­nalidad nacional y ello implica la formación de una red interconec­tada que comparta informació­n de manera sistemátic­a y con actualizac­ión permanente para seguir el rastro de la corrupción y frenar el avance descontrol­ado de la delincuenc­ia en todo ámbito y nivel. Fiscalía, Contralorí­a, SRI, UAFE, superinten­dencias, registros municipale­s, agencias de tránsito, etc., cada uno desde su campo de acción, deben colaborar proporcion­ando y cruzando la data que manejan, más todavía cuando el enemigo que se enfrenta cuenta con todos los recursos económicos y la tecnología de punta para evadir la acción de la fuerza pública y de los organismos de control.

El plan de combate a la mafia organizada no puede ser develado de ninguna manera, y sin duda la infiltraci­ón en los diferentes estamentos del Estado por parte de esas mafias hace aún más indispensa­ble el blindaje extremo alrededor de lo planificad­o, pero la operación ‘desconecta­da’ no puede continuar bajo ninguna excusa. La cooperació­n interinsti­tucional es indispensa­ble.

El plan de combate a la mafia organizada no puede ser develado de ninguna manera, y sin duda la infiltraci­ón en los diferentes estamentos del Estado por parte de esas mafias hace aún más indispensa­ble el blindaje extremo...’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador