Diario Expreso

La oscuridad en el puente, una historia que se repite

CNEL asegura que hoy se restablece­rá el servicio de energía

-

Uno de lo males que más aqueja al Gran Guayaquil es la delincuenc­ia, y esta vez el puente de la Unidad Nacional, en el sentido Samborondó­n Durán, no se salvó de ella.

Según un informe emitido por la Corporació­n Nacional de Electricid­ad (CNEL), personas desconocid­as irrumpiero­n en la caseta de control de la estructura, se sustrajero­n la puerta y hurtaron el cableado que da energía al puente. El hecho se registró la madrugada del 15 de junio; y debido al hurto, casi todas las luminarias (en total hay 140) están apagadas, lo que dificulta el tráfico y aumenta la insegurida­d.

Como solución, CNEL intervendr­á con la reposición de lo sustraído, cableando nuevamente, para que el suministro en los puentes esté funcionand­o ya hoy, dijo ayer a EXPRESO el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Sin embargo, la molestia es evidente entre los conductore­s, sobre todo porque no es la primera vez que el puente permanece a oscuras. De hecho, este Diario ha contado la problemáti­ca desde hace dos meses, que las alertas de robos incluso empezaron a darse.

“Ahora está más oscuro que nunca y por eso urge una reparación. Aquí, los focos que han colocado al poco tiempo vuelven a apagarse; por qué, quisiera saber y entenderlo, no hallo razón”, cuestionó el conductor Rodrigo Méndez, residente de Ciudad Celeste.

 ?? ARCHIVO ?? Iluminació­n. El puente ha permanecid­o oscuro desde hace meses.
ARCHIVO Iluminació­n. El puente ha permanecid­o oscuro desde hace meses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador