Diario Expreso

Ucrania aspira a liberar Jersón y espera armas de Occidente

El presidente de Francia apela a Rusia a facilitar la exportació­n de cereales

-

Las batallas más feroces en Ucrania siguen centrándos­e en el Donbás, pero en el sur las tropas ucranianas han logrado crear una línea de contraataq­ue de hasta 80 kilómetros cerca de la ocupada ciudad de Jersón, mientras esperan el armamento pesado prometido por Occidente.

La necesidad de una ofensiva en Jersón, ocupada por las tropas rusas en los primeros días de su campaña militar en Ucrania, adquiere cada vez más importanci­a ante los esfuerzos rusos por integrar esta región, donde han repartido cientos de sus pasaportes e incluso se habla de un referendo de adhesión a Rusia.

Y si bien los militares ucranianos reponen fuerzas y se organizan en este sector del frente, la posibilida­d de una ofensiva todavía es lejana, afirmó el experto militar Oleg Zdánov, citado por la agencia UNIAN. Consciente­s de ello, las fuerzas rusas refuerzan sus posiciones en Zaporizhia y Jersón, mientras toman medidas defensivas para fortalecer la presencia rusa en el mar Negro.

Francia enviará a Ucrania seis cañones pesados autopropul­sados Caesar que se sumarán a los doce ya enviados, anunció ayer el presidente francés, Emmanuel Macron, en Kiev.

 ?? SERGEY KOZLOV / EFE ?? Kharkiv. Rescatista­s sacan parte de un cohete durante el desminado.
SERGEY KOZLOV / EFE Kharkiv. Rescatista­s sacan parte de un cohete durante el desminado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador