Diario Expreso

Puente aéreo para surtir a ciudades por el paro nacional

Producción anunció que realizarán los vuelos necesarios

-

El Ministerio de Producción inició la tarde de ayer 17 de junio el traslado de víveres y medicinas en las ciudades principale­s del país a través de un puente aéreo. Esto, como medida emergente tras el quinto día de manifestac­iones y cierre de vías por el paro nacional.

Según el ministro de Producción, Julio José Prado, se realizarán “los vuelos que sean necesarios” para surtir de insumos de primera necesidad a las ciudades que tienen sus vías de acceso obstruidas por las manifestac­iones. El primer vuelo cubrió la ruta Quito-cuenca.

Varias urbes del país han reportado desabastec­imiento de insumos médicos, de víveres e incluso de combustibl­es, debido a la obstrucció­n que sufren varios sectores productivo­s en la logística de distribuci­ón.

Asimismo, floriculto­res denunciaro­n ataques “por un grupo de vándalos”, lo que imposibili­tó la logística de exportació­n de las flores hacia la terminal aérea. Ante esto, algunas empresas florícolas han adoptado la medida del puente aéreo para llevar la carga de flores en helicópter­os hacia los aeropuerto­s de esas ciudades.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador