Diario Expreso

La comida rápida se vende a mayor costo, pero su tamaño se reduce

El aceite está más caro, lo que obliga a locales a ahorrar otros costos

-

Piqueos como la salchipapa, el papipollo y otras delicias de las calles han aumentado sus precios y gastos para su producción.

La salchipapa costaba un dólar, pero ahora subió 50 centavos y la cantidad de papas disminuyó. De igual forma el papipollo, cuyo precio aumentó de $ 2 a $ 3 y su contenido bajó.

En Angelito, una hueca ubicada en la avenida Carlos Julio Arosemena, se sienten ya los efectos del alto costo del aceite. “Canecas de 20 litro antes me salían a $ 20, ahora están casi a $ 50”, dice Ángel Obaldo, quien atiende en el lugar. Añade que el incremento también se ha presentado en los demás ingredient­es y en los utensilios plásticos que usa. Insiste en que sus costos se han incrementa­do aproximada­mente el doble, pero intenta mantener los precios para no perder clientes.

Esther Andrade y Renato Cornejo tienen un puesto informal en los alrededore­s de la calle Ilanes, en Urdesa. Ellos reportan tener pérdidas en sus ganancias: antes recuperaba­n un 30 % de la inversión, pero ahora solo alcanzan a obtener el 15 % de la misma.

 ?? ?? Situación. Alimentos de carreta han duplicado sus precios.
Situación. Alimentos de carreta han duplicado sus precios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador