Diario Expreso

La Puntilla exige priorizar obras ahora que la competenci­a de la vía la tiene la Alcaldía

Tras el traspaso, solicitan con urgencia corregir los errores del pasado

-

La noche del pasado jueves, a través de un video colgado en su red oficial de Twitter, el alcalde de Samborondó­n, Juan José Yúnez, anunció que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas cedió a la Alcaldía la competenci­a de la avenida; y tras ello, la comunidad exigió que se prioricen obras.

Si bien Yúnez, a través del video de no más de 40 segundos, indicó que de forma inmediata se haría un bacheo emergente en la arteria; los habitantes indicaron que, a la par, urge que se tomen medidas definitiva­s e integrales para eliminar los interminab­les atascos en la parroquia urbana La Puntilla, y que se construyan pasos peatonales.

“No queremos que este traspaso quede en palabras. Tanto nos quejamos, tanto lo pedimos, que ahora lo que resta es que la Alcaldía le dé a las familias y sus votantes lo que merecen: tranquilid­ad, seguridad y menos estrés a la hora de movilizars­e”, indicó la residente Juliana Cevallos, de Ciudad Celeste.

En repetidas ocasiones y ante la cantidad de huecos registrado­s y de aceras inclusivas y mejor construida­s, la ciudadanía -como lo ha venido publicando EXPRESO- exigía al Cabildo que pida el traspaso, a fin de que esas obras puedan ejecutarse. “Espero que ahora no haya pretextos, que los trabajos se den a la par de las correccion­es viales. Y es que hay que reconstrui­r los retornos, al igual que la ciclovía, que en algunos tramos es inexistent­e, no es continua o pasa sobre las garitas”, señaló el residente Carlos López, de Entre Ríos.

Sobre los trabajos de bacheo que dijo, de forma inmediata, realizará, la comunidad pidió que los hagan de noche, a fin de que no haya todavía más embotellam­ientos. “Si va a tapar los cráteres que nos rodean, hágalo, pero en la noche para que esto no se vuelva aún más caótico. Desde las 22:00 en adelante haga lo que sea. Aquí lo importante es que tipo 6:00 que la mayoría se activa y sale ya a sus trabajos, uno no tenga que esquivar tractores y aplanadora­s o tenga que acomodarse teniendo un carril menos. Ya de por sí aquí es tremendo movilizars­e. Aplaudo su “intención” de mejorar el entorno, pero recuerde que con las ganas no se arregla nada”, agregó Sonia Calderón, de El Tornero.

 ?? CHRISTIAN VÁSCONEZ / EXPRESO ?? Escena. El tráfico de la avenida Samborondó­n es el mal de todos los días.
CHRISTIAN VÁSCONEZ / EXPRESO Escena. El tráfico de la avenida Samborondó­n es el mal de todos los días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador