Diario Expreso

Beterbiev y Smith Jr., por tres títulos mundiales

-

AGENCIAS ■ El pugilista canadiense de origen ruso Artur Beterbiev, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacio­nal, se enfrentará hoy al estadounid­ense Joe Smith Jr., monarca de la Organizaci­ón Mundial, en un pleito en el que estarán en juego los tres cinturones de la división semipesada.

Teniendo como escenario el

Madison Square Garden de Nueva York, Beterbiev saldrá a mantener su récord de 17 triunfos por nocaut en igual número de presentaci­ones, lo que lo convierte en el único monarca del pugilismo con todos sus combates ganados antes del límite.

“Espero con ansias el desafío. Smith Jr. es un campeón digno, pero vengo al Madison Square Garden para agregar otro título mundial a mi colección. Esta pelea me acercará un paso más a convertirm­e en campeón indiscutib­le”, señaló Beterbiev.

Campeón mundial aficionado de Milan 2009, a los 37 años el canadiense está en un gran momento y tratará de demostrarl­o ante un rival cinco años más joven, con 28 triunfos (22 antes del límite) y tres derrotas.

El 11 de noviembre de 2017 en Fresno, Beterbiev noqueó al alemán Enrico Koelling, con lo que ganó el cetro de la Federación Internacio­nal, después de lo cual se estableció como uno de los campeones más convincent­es.

Smith Jr. será el púgil de la casa y tendrá a la afición a su favor, aunque no será fácil.

 ?? CORTESÍA ?? Desafío. Artur Beterbiev es dueño del cinturón del Consejo Mundial y de la Federación.
CORTESÍA Desafío. Artur Beterbiev es dueño del cinturón del Consejo Mundial y de la Federación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador