Diario Expreso

Salinas alista festejo a San Juan Bautista

Los fieles se bañan en el mar a la medianoche de cada 24 de junio

-

Todo está listo para celebrar el tradiciona­l baño de San Juan Bautista que por más de medio siglo se cumple en el balneario de Salinas. Este año la coordinaci­ón de las actividade­s está a cargo de la Dirección de Turismo del Municipio local.

El evento religioso se cumplirá desde las 21:00 del jueves 23 de junio, primero con la procesión de la imagen de San Juan que recorrerá todo el malecón del balneario peninsular.

Esta peregrinac­ión parte desde el hotel Colón Miramar hasta llegar al sector de Las Palmeras. Es una costumbre que los creyentes acompañen con antorchas encendidas todo el recorrido.

A las 22:00 se oficiará la misa campal, luego de culminada la ceremonia litúrgica se cumplirá con la tertulia familiar en donde las personas comparten los alimentos como un acto de solidarida­d y fe.

Para las 23:55 todos los creyentes vestidos de blanco, de espaldas y cogidos de las manos haciendo una sola hilera acudirán al mar.

El zambullido en el océano será en punto a las 00:00 del 24 de junio, fecha que el calendario católico consagra al Bautista.

Durante las sumergidas por tres ocasiones los devotos pedirán diversos milagros. Los seguidores de San Juan deben permanecer sin enjuagarse durante 24:00 para que los pedidos sean escuchados.

“En mi caso llevo 28 años acudiendo a este acto de fe y le doy gracias a San Juan por tanta bendición. El milagro de la salud y ser sobrevivie­nte de la pandemia de la COVID-19 se lo debo precisamen­te a él”, relata el creyente católico Sócrates Merejildo.

 ?? JOFFRE LINO / EXPRESO ?? Salinas. En una de las recientes procesione­s la imagen recorre la playa.
JOFFRE LINO / EXPRESO Salinas. En una de las recientes procesione­s la imagen recorre la playa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador