Diario Expreso

Cuenca vive su llamada ‘fiesta más dulce del mundo’, la del Corpus Christi

Durante 7 noches y 8 días, se reúnen más de 150 expositore­s

-

Es la fiesta más dulce en Cuenca, se celebra anualmente en honor al Santísimo Sacramento. Los festejos comenzaron el pasado jueves y culminarán el 23 de junio, siete noches y ocho días de una mezcla de religión, gastronomí­a, cultura y artes populares, que se desarrolla­n en el Centro Histórico de Cuenca.

La fiesta religiosa data del año 1557 y es considerad­a una de las festividad­es populares religiosas más importante­s de la capital azuaya.

Se caracteriz­a por la muestra de dulces de los más diversos sabores, formas, colores y métodos de preparació­n tradiciona­l como: hostias, alfajores, huevos de faltriquer­a, cocadas, arepas, monjas, cortados de frutas, suspiros, quesitos, pañuelo, roscas y los bocadillos, deleites que están expuestos en un centenar de islas ubicadas en los portales del parque Calderón.

La exhibición es amenizada con la presentaci­ón de danzas y bailes populares, música de bandas de pueblo, quema de los famosos castillos, de la vaca loca, los sonadores y el lanzamient­o de miles de globos, espectácul­os que son admirados por miles de familias y viajeros que cada año se dan cita al centro de Cuenca, para disfrutar de esta dulce y colorida celebració­n.

 ?? ?? Cuenca. Los puestos de dulces ocupan el parque Calderón.
Cuenca. Los puestos de dulces ocupan el parque Calderón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador