Diario Expreso

El estado de excepción no frena la protesta

Las compensaci­ones del Gobierno no contentan a la Conaie

-

El decreto del estado de excepción y los anuncios de compensaci­ones de parte del presidente Guillermo Lasso no fueron suficiente­s para la dirigencia de la Conaie, encabezada por su titular, Leonidas Iza.

Según él, no existe respuesta a los problemas de fondo y por eso ratificó el paro nacional, que ayer cumplió el sexto día. Adelantó que habrá delegacion­es que acompañará­n la marcha a la capital.

Para Iza, aunque las compensaci­ones “sean irrisorias en algo ayudarán”, pero dijo que el presidente no pretende resolver los temas de fondo. Por eso mencionó que ratifican la protesta indefinida en el país y en los territorio­s. El dirigente indígena ratificó que preparan una movilizaci­ón con delegacion­es de las provincias que pretenden ingresar a rechazar las políticas, en Quito.

“Por lo tanto, invitamos, no demos pretextos al gobierno para que imponga la violencia, la fuerza. Esta marcha debe ser sin enfrentarn­os, sin garantizar la violencia sin justificac­iones por parte del Estado para que acribillen a nuestros compañeros”, argumentó.

Además, pidió al gobierno que cese las imposicion­es. “Escuche, no necesita poner un decreto para imponer su lógica neoliberal; lo que necesita es tener cinco sentidos para comprender la realidad de la mayoría de ecuatorian­os que estamos viviendo absolutame­nte en la crisis que no soportamos más”, expresó Iza.

La agrupación indígena difundió fotos de la ventana derecha del vehículo en el que se moviliza el dirigente. El Ministerio de Gobierno ofreció que investigar­á y no tolerará ese tipo de acciones.

 ?? CORTESÍA ?? Ataque. La Conaie denunció un atentado en contra del vehículo de Iza.
CORTESÍA Ataque. La Conaie denunció un atentado en contra del vehículo de Iza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador