Diario Expreso

Un discapacit­ado es víctima de sicarios

Se encontraba con un amigo. Ocurrió en un recinto de Babahoyo

-

“No puede ser él, déjeme verlo. Hasta anteayer habló conmigo”, repetía llorando Josela Litardo Rocafuerte, al enterarse de que su hermano Juan Javier Alcívar Rocafuerte, de 38 años, había muerto.

Al hombre con discapacid­ad lo asesinaron con varios disparos al interior de su domicilio, en el recinto Los Ángeles del sector La Represa, parroquia Febres Cordero, en el cantón Babahoyo, de Los Ríos.

El crimen se produjo alrededor de las 18:30 del viernes, pero Josela fue la última en enterarse. En vista de que podría sufrir un percance en su salud, sus familiares buscaron el momento propicio para revelarle lo sucedido.

Josela no podía entender lo ocurrido y seguía repitiendo que su ñaño no estaba muerto. “Yo hablé (con él) hace dos días y estaba con la hijita que llegó de El Tambo a visitarlo. Él siempre me daba ánimos, pese a que después de un accidente le cortaron el brazo y no pudo caminar”, comentó la hermana.

Alcívar era albañil, pero hace ocho años quedó postrado en una silla de ruedas debido a un accidente por el que también le amputaron el brazo izquierdo.

Sus parientes lo apoyaron para que tenga un billar, que le sirva de sustento.

La policía constató que la víctima se encontraba con un amigo cuando llegaron los sicarios, pero en ese preciso momento el sujeto había ingresado al baño. El hombre evitó identifica­rse, pero relató a los investigad­ores que cuando escuchó los disparos optó por quedarse ahí hasta que los asesinos se marcharan. Luego salió y pidió ayuda.

Los peritos de Criminalís­tica fijaron cinco indicios balísticos en los exteriores de la casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador