Diario Expreso

El caos se tomó el sur; en el norte hubo calma

Hubo detenidos tras protestas. En el norte todo está normalizad­o

-

Dos frentes contradict­orios tuvo la ciudad capital ayer en la mañana, en el marco del séptimo día de Paro Nacional, y segundo de estado de excepción.

Mientras en algunos sectores del sur de la urbe se registraro­n los rezagos que dejaron varios disturbios realizados la noche anterior; en la Panamerica­na Norte y San José de Minas todo lucía tranquilo.

El Complejo Judicial de Quitumbe amaneció cercado por la Policía. Esto, ante los enfrentami­entos que hubo la noche del sábado, entre uniformado­s y protestant­es, quienes intentaron acceder al comando de la zona.

Este hecho dejó detenidos. Familiares de seis de ellos esperaban en las afueras de la Unidad Judicial.

En Cutuglagua y Caupichu, dos jóvenes cayeron a una quebrada, tras enfrentar al grupo UMO. Ellos están estables en una casa de salud.

Sobre la zona norte, en el sector San Miguel del Común, cerca de Calderón, las vías estaban habilitada­s. Solo quedaron los obstáculos que dejaron los manifestan­tes.

En el redondel de Guayllabam­ba se apostó un pequeño contingent­e policial. Mientras que en San José de Minas, contrario a lo que se difundía en redes sociales, la situación estaba tranquila.

“Nosotros no estamos en protestas. El video de las redes es mentira. Jamás hemos bloqueado vías o carreteras. Trabajamos para vivir”, aclaró Wilmer Muenala.

DISPOSICIÓ­N EDUCACIÓN A DISTANCIA

Más de 4 mil institucio­nes educativas mantendrán hoy las clases a distancia para precautela­r la integridad de los estudiante­s, docentes y personal administra­tivo, ante el paro, informó ayer el Ministerio de Educación, a través de un boletín de prensa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador