Diario Expreso

Viviendas a medias

-

La distracció­n del Municipio de Guayaquil en asuntos que no son de su competenci­a contrasta con la desatenció­n que presta a los que sí le incumben. Hay muchos, pero uno en concreto, es un sinsentido especial. El de las ciudadelas inconclusa­s.

Si hay un área que es propiament­e de naturaleza municipal es aquella que tiene que ver con la vivienda. Con los permisos donde se construyen proyectos inmobiliar­ios, con los impuestos prediales, con el mantenimie­nto y buen estados de las zonas residencia­les, etc. No se entiende, entonces, que la alcaldesa tenga tiempo de distraer recursos, funcionari­os y atención en otros menesteres y en otras ciudades cuando en la suya hay ciudadelas que llevan años sin entregarse por estar incompleta­s.

Además del perjuicio para el comprador y residente -ese ciudadano que sí pagó por todo y que cumple con sus obligacion­es tributaria­s municipale­s-, es urgente que expliquen las autoridade­s de la ciudad el porqué de la falta de sanción. ¿Será ausencia de control? ¿O quizás será complicida­d con los promotores y desarrolla­dores inmobiliar­ios? El Municipio tiene la posibilida­d de no dar nuevos permisos a quienes estafan o incumplen con los sueños de los ciudadanos, pero no lo hace. Que expliquen por qué.

Pese a que dejan inconcluso­s proyectos inmobiliar­ios, a veces incluso sin entrega definitiva, la autoridad municipal no impide ni niega nuevos permisos de construcci­ón a los responsabl­es. Tendrán que explicar por qué’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador