Diario Expreso

DANIIL MEDVEDEV, un líder sin gloria

El actual número uno del mundo perdió su tercera final del año en Halle contra Hurkacz. No estará esta semana en Wimbledon; pone en riesgo su estatus

- ■ REDACCIÓN AGENCIAS deportes@granasa.com.ec

Y No termina de encontrar el camino del éxito en este 2022 el tenista moscovita, quien regresó a la cima del circuito al inicio de la semana pasada. Ayer, el polaco Hubert Hurkacz frustró sus intencione­s y lo venció en la final del torneo de Halle tras imponerse por 6-1 y 6-4, después de sesenta y tres minutos de partido.

Con esta ya son tres las finales que Medvedev ve colarse por sus manos. Primero perdió la final del Abierto de Australia a inicios de temporada y hace justo siete días la de Bolduque ante el desconocid­o neerlandés Tim van Rijthoven.

Ahora, en Halle, fue el polaco Hurkacz, duodécimo tenista del circuito, el que lo privó de sumar el decimocuar­to título en su carrera, el primero del curso.

Y es que no entró bien al partido Medvedev, quien había ganado dos de los cuatro encuentros previos al polaco. Sin embargo, el único jugado en hierba entre ambos, en Wimbledon, y también el más reciente, en el Masters 1000 de Miami, acabaron del lado de su rival.

Hurkacz, quien aparecerá ya en el ‘top ten’ en el ranking de esta semana, se situó con 4-0 en el arranque del duelo. Una diferencia demasiado grande para cualquiera y que Medvedev no fue capaz de encauzar. En el segundo, perdió el saque de entrada el ruso. No lo desperdici­ó el jugador de Wroclaw, que se mantuvo seguro siempre con un servicio que no perdió y cerró el triunfo.

El polaco es una garantía en finales. Antes de Halle, la primera que jugó este año, no había perdido ninguna. En 2019 ganó la de Winstons Salem y el pasado año las tres que disputó, Delray Beach, Masters 1000 de Miami y Metz, siempre en pista dura. Tampoco perdió la de Halle para agrandar sus registros y estrenar su historial en 2022.

La situación se pone cuesta arriba para Medvedev, quien no podrá estar en Wimbledon, que empieza hoy y que continuará hasta el 10 de julio, debido a la decisión del torneo de bloquear a los rusos por la invasión a Ucrania, lo que desde ya significa una temporada de altibajos en uno de los deportista­s que promete quedarse por mucho tiempo en la cima.

 ?? ?? Caída. El tenista ruso lució sin ideas ayer en la final del torneo de Halle, al punto de caer por contundent­es 6-1 y 6-4 ante Hubert Hurkacz.
luego de ser coronado, Campeón. Hurkacz,
en el Top Ten Mundial. entrará esta semana
Caída. El tenista ruso lució sin ideas ayer en la final del torneo de Halle, al punto de caer por contundent­es 6-1 y 6-4 ante Hubert Hurkacz. luego de ser coronado, Campeón. Hurkacz, en el Top Ten Mundial. entrará esta semana
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador