Diario Expreso

El presidente Bukele señala que “la paciencia” es “la clave” en tema bitcóin

Lo publicó en su Twitter. Criptomone­da es de curso legal en el país

-

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, señaló la noche del sábado en su cuenta de Twitter que “la paciencia” es “la clave” cuando se invierte en bitcóin, criptomone­da que es de curso legal en el país centroamer­icano desde septiembre de 2021 y que es la más conocida del mercado.

“Veo que algunas personas están preocupada­s o ansiosas por el precio del #Bitcoin en el mercado. Mi consejo: dejen de ver la gráfica y disfruten la vida”, publicó Bukele en dicha red social.

Apuntó que “si invirtiero­n en #BTC su inversión está segura y su valor crecerá muchísimo después del bear market”. Y agregó: “Paciencia es la clave”.

La publicació­n del presidente salvadoreñ­o se da en momentos en que el bitcóin cayera este sábado por debajo de los 20.000 dólares, por primera vez desde diciembre de 2020, en un ambiente generaliza­do de desplomes que afecta al sector.

La mayor caída del bitcóin se dio el lunes, cuando perdió un 15%, tras conocerse que la plataforma de negociació­n de criptomone­das Celsius Network suspendía todas las transaccio­nes entre clientes y vetaba la retirada de capitales debido a las “condicione­s extremas” del mercado.

De acuerdo con el titular del Ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya, El Salvador “no ha tenido pérdidas” por caídas del precio del bitcóin.

EL DETALLE

Cifra. Entre el 6 de septiembre de 2021 y el pasado 9 de mayo el país acumuló 2.301 bitcoines por más de $ 100 millones.

 ?? ARCHIVO ?? Mandatario. Bukele publicó el mensaje en su cuenta de Twitter, el sábado.
ARCHIVO Mandatario. Bukele publicó el mensaje en su cuenta de Twitter, el sábado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador