Diario Expreso

Protestas arrojan ayuda y cifras en rojo

Un aliciente para los agricultor­es mientras el paro genera pérdidas

-

Unos 100 mil agricultor­es del país serán beneficiad­os con el subsidio del 50 % del precio del saco de 50 kilogramos de urea, que en promedio supera los 54 dólares actualment­e, aseguró el pasado 20 de junio el ministro de Agricultur­a, Bernardo Manzano.

La política es una de las medidas anunciadas por el presidente de la República, Guillermo Lasso, como respuesta a las movilizaci­ones de los movimiento­s indígenas de los últimos días. La urea es un fertilizan­te que se ha encarecido debido al aumento del precio de las materias primas y el problema se ha agudizado con la guerra entre Rusia y Ucrania.

Por otro lado, las manifestac­iones ya registran cifras en rojo a causa del paro nacional. A causa de los 78.000 barriles de petróleo en todo el país, al ser tomadas varias instalacio­nes petroleras por los manifestan­tes.

De los barriles que se dejaron de producir, 64.000 son de campos operados por la petrolera estatal Petroecuad­or y otros 13 mil de empresas privadas, apuntó en rueda de prensa Ramón Correa, subsecreta­rio de Exploració­n y Explotació­n de Petróleo y Gas Natural del Ministerio de Energía y Minas.

El funcionari­o señaló que esta cifra será mucho mayor el martes, ya que desde la noche del domingo la petrolera argentina Pluspetrol ha paralizado todo su campo en la provincia amazónica de Orellana, con un total de 28 pozos que producían unos 12.000 barriles al día.

 ?? ?? Cita. Manzano, ministro de Agricultur­a, en rueda de prensa.
Cita. Manzano, ministro de Agricultur­a, en rueda de prensa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador