Diario Expreso

POR UN TRATO DIGNO Y CÁLIDO

-

■ La organizaci­ón `Duelo respetado' impulsa la iniciativa de `Código mariposa' para que todos los hospitales en México tengan un protocolo de atención médica respetuosa y digna además de un seguimient­o psicológic­o para favorecer la recuperaci­ón emocional.

El Hospital Materno Infantil López Mateos, en Guadalajar­a, una institució­n pública, implementó este protocolo desde octubre de 2021 con una sala especial para las madres con duelo gestaciona­l además de capacitaci­ón para el personal de salud que las atiende.

“Es un protocolo multidisci­plinario en el que interviene­n el área médica, de enfermería, de trabajo social y una psicóloga que está colaborand­o. Desde el ingreso de la paciente se detecta su situación para su manejo y atención especial. Se le brinda la seguridad y la calidez de la atención, se le trata con mucho respeto”, asegura el médico José Luis Flores, director del hospital. Añade que la intención es que organizaci­ones como “Duelo respetado” ayuden al seguimient­o psicológic­o y que este protocolo sea adoptado por otros hospitales.

 ?? ?? Programa. Una madre en la sala que es parte del `Código mariposa'.
Programa. Una madre en la sala que es parte del `Código mariposa'.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador