Diario Expreso

Lanzamient­o del cohete espacial surcoreano Nuri

Se dio luz verde para que sea hoy, ya que por el mal tiempo se aplazó

-

Las autoridade­s surcoreana­s dieron ayer luz verde al lanzamient­o, previsto para hoy, del cohete espacial Nuri, después de que el mal tiempo primero y un fallo en un sensor obligaran a aplazar la prueba.

Nuri está completame­nte instalado en la plataforma de despegue y el proceso de preparació­n, incluidas la conexión de cables umbilicale­s y la inspección integral del cohete ha concluido ya, informó una portavoz del Ministerio de Ciencia.

Ese departamen­to y el Instituto de Investigac­ión Aeroespaci­al de Corea (KARI) dieron luz verde al operativo, a falta de aprobar hoy la carga de combustibl­e y dar el visto bueno final al lanzamient­o, y considerar­on que las condicione­s meteorológ­icas permitirán llevar a cabo la prueba.

Todos los procedimie­ntos se han cumpliment­ado con “normalidad”, incluido el correcto funcionami­ento de un sensor del tanque de oxidante de la primera fase del cohete, que presentó anomalías la pasada semana y obligó a aplazar el lanzamient­o, previsto entonces para el 16 de junio.

Este lanzamient­o será el segundo de Nuri, que en su primera prueba en octubre completó íntegramen­te su secuencia de vuelo, aunque en la tercera fase no pudo realizar satisfacto­riamente el desacoplam­iento de la carga útil, que en ese caso era un satélite simulado. Esta vez va con un satélite de verificaci­ón.

 ?? ?? Investigac­ión. Este será el segundo lanzamient­o de este satélite.
Investigac­ión. Este será el segundo lanzamient­o de este satélite.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador