Diario Expreso

Un día de esparcimie­nto y alegría para los pacientes con cáncer

En el `Yellow day' se busca dar ánimo y una esperanza de vida

-

Desde los pacientes más pequeños hasta los adultos mayores disfrutaro­n de las actividade­s realizadas el pasado lunes en Solca, la excusa era festejar el ‘Yellow Day’.

Evelyn Carvajal, una paciente de 38 años, con mucho entusiasmo realizaba un dibujo con muchos colores y tizas, mientras recibía su sesión de quimiotera­pia. La mujer aseguró que su obra de arte le transmitía mucha “alegría y esperanza de vida”.

Cada 20 de junio es considerad­o el ‘Día Más Feliz del Año’, pues se presume que en esta fecha las personas sienten mayor felicidad por diversos motivos como: temperatur­as agradables y de horas de luz, además por ser una fecha de motivación y optimismo.

En Solca, además se adecuaron espacios para lectura donde los familiares y pacientes pudieron acceder a libros, mientras que los más pequeñitos se divirtiero­n haciendo formas con arena moldeable. Allí, entre risas y algarabías los menores jugaron.

Andrea Rubio, psicóloga especialis­ta, manifestó la importanci­a de compartir con los pacientes este tipo de actividade­s, ya que afirma ayuda a levantar el estado de ánimo, lo que permite que afronten de mejor manera su enfermedad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador