Diario Expreso

No más quejas a aspirantes al CPCCS

Terminó el plazo para presentar observacio­nes a los 191 candidatos

-

Terminó el plazo para presentar las denuncias en contra de las candidatur­as al Consejo de Participac­ión Ciudadana y Control Social. Desde el pasado 19 de junio hasta la medianoche de ayer 22 de junio, el Consejo Nacional Electoral receptó las quejas ciudadanas sobre el incumplimi­ento de los requisitos o las prohibicio­nes e inhabilida­des en las que las candidatur­as hayan incurrido. Estas deberán atravesar un proceso de revisión y posterior análisis dentro del pleno del CNE.

Son 191 los aspirantes, entre hombres y mujeres, a ocupar los siete puestos principale­s y siete suplentes dentro del Consejo de Participac­ión Ciudadana y Control Social. En la lista destacan algunos nombres conocidos, como Eduardo Franco Loor, abogado del exvicepres­idente Jorge Glas en el caso Obebrecht; Alembert Vera, abogado del expresiden­te Rafael Correa en el caso El Universo; Andrés Mendoza Paladines, expresiden­te de la Empresa Pública de Agua Potable de Guayaquil, vinculada al Municipio de la ciudad; Germán Rodas, coordinado­r de la Comisión Nacional Anticorrup­ción; entre otros.

También están quienes quieren mantenerse en el cargo. Los consejeros David Rosero, Juan Javier Dávalos, Francisco Bravo e Ibeth Estupiñán han presentado sus candidatur­as a la reelección. En la lista publicada por el CNE no figuran los nombres de los consejeros Sofía Almeida, Hernán Ulloa y María Fernanda Rivadeneir­a.

Los nuevos consejeros serán elegidos el próximo 5 de febrero en los comicios seccionale­s y del CPCCS a nivel nacional.

EL DETALLE

Presentaci­ón. Las casi 200 postulacio­nes se presentaro­n en las delegacion­es provincial­es, en la matriz y en las oficinas consulares en el exterior.

 ?? ?? Proceso. Las quejas fueron presentada­s hasta la medianoche.
Proceso. Las quejas fueron presentada­s hasta la medianoche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador