Diario Expreso

“Hasta tigres y leones podrían salir de ese terreno abandonado”

El lugar donde antes funcionaba una megaferia, hoy está en el olvido ❚ Denuncian que es mal utilizado por las noches ❚ El vecindario pide atención municipal

- JOSUÉ ANDRADE A. andradef@granasa.com.ec ■ GUAYAQUIL

ALBA ALARCÓN residente

Con tanto monte que ha crecido ahí, hasta tigres y leones podrían salir en cualquier momento. Es terrible como está descuidado ese sitio que antes era icónico.

ÉDISON MALAVÉ jefe de seguridad

Torres Colón 2

Por las noches se vuelve muy peligroso y nadie lo controla. Algunas personas lo usan como baño público y se ha vuelto un escondite para consumidor­es e indigentes.

Lo que antes era utilizado como un gran centro de eventos, lleno de luces, novedades y turistas, hoy es un terreno que ocupa toda una cuadra llena de maleza, árboles improducti­vos, roedores y hasta de excremento humano. El predio ocupa 120 metros de extensión sobre la avenida Francisco de Orellana y 80 m de fondo de la Nahim Isaías, inutilizad­os hace años.

“Con tanto monte que ha crecido ahí, hasta tigres y leones podrían salir en cualquier momento”, comentó en tono irónico la abogada Alba Alarcón, quien denunció a EXPRESO el malestar que les está causando a los residentes de la zona, lo que llevan reclamando por años, pero no reciben ninguna respuesta.

“Es un desaseo y un descuido total que nadie mira. Se hacen toda clase de actividade­s malas en el interior del lugar por las noches y nadie hace nada”, reclama la profesiona­l.

Para Piedad Mora, residente de Torres Colón 2, no es justo que una zona exclusiva de Guayaquil tenga que soportar esta clase de problemas. “Aquí nosotros pagamos tanto para vivir y al frente tenemos un sitio lleno de ratas. No es justo para nosotros”, protestó al añadir que esa situación le ha hecho perder hasta dinero. “Tengo un departamen­to que lo tuve desocupado por 6 meses por culpa de ese terreno, la gente no quiere tener esa vista horrenda”, criticó enérgica la mujer.

El ingeniero Francisco Ávila, administra­dor del edificio, explica lo que ocurre en el lugar. “No sabemos realmente a quién le pertenece, antes era Expoplaza, luego creo que fue incautado y hace diez años iban a construir un centro comercial, pero de un día a otro pararon todo; desde ese momento está así como lo ven. Destruido, abandonado y lleno de suciedad”, criticó.

El hombre hace un llamado a la autoridad para que se encuentre una solución. “Queremos que las autoridade­s hagan algo, ese lugar necesita una limpieza profunda, nos está perjudican­do a todos. Hay que buscar a los dueños y que hagan algo”, pidió.

EXPRESO consultó al Municipio

quiénes son los actuales propietari­os de ese terreno y qué se está haciendo para tranquilid­ad de esa comunidad, en cuyo alrededor funcionan entidades públicas; hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.

“Está al frente de dos torres residencia­les, a pocos metros el hotel Hilton Colón y del otro lado está el Gobierno Zonal, es una mala imagen para la ciudad”, recriminó Abel San Martín.

Pese a estar cercado, los frondosos árboles que han crecido han vencido las planchas de zinc y las ramas secas se extienden hasta la avenida Orellana, en el lugar, los transeúnte­s piden se haga algo para despejar el camino. Fernanda Carcelén, una residente de uno de los condominio­s cercanos, denuncia que el sitio se vuelve guarida de consumidor­es e indigentes, por las noches. Los residentes piden la limpieza y desinfecci­ón del lugar.

EL DETALLE

Terreno. El lote tiene una superficie aproximada de 9.600 m2, está ubicado en la avenida Francisco de Orellana y Nahim Isaías.

 ?? CHRISTIAN VINUEZA / EXPRESO ?? 1 El problema se ve por todos lados 1. Moradores. Los residentes de los edificios y condominio­s aledaños al terreno se muestran molestos por la imagen que proyecta el terreno.
CHRISTIAN VINUEZA / EXPRESO 1 El problema se ve por todos lados 1. Moradores. Los residentes de los edificios y condominio­s aledaños al terreno se muestran molestos por la imagen que proyecta el terreno.
 ?? ?? 2. Peatones. Otra situación también observan peatones o clientes de los establecim­ientos cercanos que se tropiezan con las ramas que sobresalen del cerco de zinc que cubre el predio, en una zona comercial.
2
2. Peatones. Otra situación también observan peatones o clientes de los establecim­ientos cercanos que se tropiezan con las ramas que sobresalen del cerco de zinc que cubre el predio, en una zona comercial. 2
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador