Diario Expreso

Llega la ayuda para afectados por el terremoto en Afganistán

Varios organismos envían carpas, comida, medicinas y médicos

-

La ayuda humanitari­a llega cada vez a más zonas golpeadas por el terremoto que sacudió el martes pasado el este de Afganistán, causando la muerte de más de mil personas e hiriendo a unas 1.500, mientras la ONU estimó que necesitan como “mínimo” 15 millones de dólares para asistir durante tres meses a las víctimas.

Como respuesta a la emergencia humanitari­a, un convoy salió ayer de Kabul para apoyar de inmediato “a 4.000 personas con albergue, carpas, frazadas y otros artículos de socorro para protegerlo­s del mal tiempo y atender sus necesidade­s inmediatas de salvamento”, anunció el representa­nte de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) en Afganistán, Leonard Zulu.

La organizaci­ón precisó que el envío incluye 600 carpas, 4.200 mantas, juegos de cocina y lámparas solares, que están de camino para socorrer a las víctimas en Khost y Paktika, las dos provincias afganas más afectadas, limítrofes con el vecino Pakistán.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) confirmó disponer de reservas de comida para atender a 14.000 personas en Paktika, mientras que la Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS) envió 10 toneladas de suministro­s médicos suficiente­s para 5.400 cirugías y tratamient­os médicos para cubrir a 36.000 personas durante tres meses. Afganistán sufre duras consecuenc­ias por esta nueva tragedia de la naturaleza.

 ?? EFE ?? Terrible. La tragedia deja más de mil fallecidos y unos 1.500 heridos.
EFE Terrible. La tragedia deja más de mil fallecidos y unos 1.500 heridos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador