Diario Expreso

Los indigentes se adueñan de los portales de las casas

Cerca de 160 familias muestran su malestar por este panorama

-

Un nuevo llamado al Municipio y la Policía hacen los residentes de los cinco bloques habitacion­ales del Instituto Ecuatorian­o de Seguridad Social, también conocidos como condominio­s Forestal o casas colectivas, para que desalojen a los indigentes que se han tomado los portales.

Desde hace más de cinco años, un grupo de mendigos utilizan los exteriores de los condominio­s, donde habitan 160 familias, para dormir, realizar sus necesidade­s biológicas y consumir drogas.

Las rejas y hasta las jardineras de las casas, ubicadas en la avenida Quito, entre Bolivia y Venezuela, centrosur de la ciudad, han sido convertida­s en improvisad­os cordeles donde tienden su ropa estas personas en situación de calle. Algunas prendas quedan colgadas durante todo el día.

Los residentes indican que esta situación provoca un panorama deprimente.

Por otra parte, algunos moradores denuncian que estos indigentes, en altas horas de la noche, aprovechan la soledad para consumir estupefaci­entes. “Cuando creen que nadie los ve empiezan a fumar, esto hace que el barrio tema por su seguridad. Esperamos que las autoridade­s atiendan nuestro llamado esta vez”, pidió Lorena Morocho, residente del sector desde hace ocho años.

 ?? ?? Escenario. Algunos merodean por las casas y otros duermen.
Escenario. Algunos merodean por las casas y otros duermen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador