Diario Expreso

Christian Noboa, un zar consagrado

-

REDACCIÓN ■ La Premier League de Rusia es su lugar en el mundo. Christian Noboa fue elegido como el mejor de la temporada 2021-2022 por el Comité Ejecutivo de la Federación Rusa de Fútbol.

El volante del Sochi registró diez goles y nueve asistencia­s en todas las competenci­as. Esos 19 puntos le dieron el primer lugar. Pero también se considerar­on sus actuacione­s de manera cualitativ­a, siendo considerad­o por ellas como uno de los futbolista­s más desequilib­rantes.

En lo colectivo, el equipo tuvo una campaña aceptable, peleó en la parte alta de la tabla y cerró en el quinto lugar con 53 puntos, a solo cuatro del segundo.

Noboa ya tiene cinco títulos nacionales en Rusia: cuatro Premier League y una Supercopa.

Y también ha colecciona­do reconocimi­entos individual­es. Dos veces estuvo en el once ideal de la temporada y en otras dos ocasiones fue elegido como el mejor de su club durante la campaña (Rostov y Sochi).

A sus 37 años, Noboa siente que todavía tiene mucho para aportar a su club, por lo que seguirá en la próxima temporada. En la selección, en cambio, ya perdió espacio.

5

VECES

ha sido reconocido de manera individual como mejor jugador de su club o en el equipo ideal de la temporada.

 ?? ARCHIVO ?? Trayectori­a. El volante Christian Noboa lleva 15 temporadas en el fútbol europeo.
ARCHIVO Trayectori­a. El volante Christian Noboa lleva 15 temporadas en el fútbol europeo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador