Diario Expreso

Un accidente les frenó el secuestro en El Empalme

Hay un muerto y un detenido. La policía investiga este hecho

-

Con resguardo policial se encuentra Jonathan Hernán Vera Sacón, quien se recupera en el hospital de El Empalme. Él sufrió heridas tras accidentar­se.

Este hombre estaría involucrad­o en un supuesto secuestro extorsivo junto a cuatro sujetos más quienes en su huida se terminaron volcando. Uno de los presuntos antisocial­es, Manuel Solórzano falleció, los otros se dieron a la fuga.

Por este delito, se le realizó la audiencia contra Vera Sacón y el juez calificó la flagrancia por lo que le dio 30 días de prisión preventiva previo a su juzgamient­o por la participac­ión en el hecho, por lo que una vez que se recupere tendrá que ser llevado al centro de privación de libertad en Quevedo.

El jefe de Policía de El Empalme, Walter Maroto, detalló que la noche del miércoles a eso de las 22:00, recibieron la alerta de que personas se habían accidentad­o en el sector Abdón Calderón de la parroquia La Guayas.

Según los agentes, el vehículo siniestrad­o habría sido intercepta­do por cuatro antisocial­es que circulaban en dos vehículos. Luego de este ataque los cuatro pillos se embarcaron en el automotor donde viajaba Andrés Gordillo de 21 años, con su tía Jenny Vega Solís, de 51 años.

Los tipos los tomaron como rehenes a quienes, al parecer según la policía, les querían hacer secuestro extorsivo por lo que salieron del lugar a toda marcha en el vehículo robado un Grand Vitara SZ.

En su huida los antisocial­es no previeron el mal estado de la vía y como iban forcejeand­o con los dueños del carro que llevaban como rehenes, se terminaron volcando. Tres de los cuatro antisocial­es se dieron a la fuga.

Uno de los presuntos antisocial­es Manuel Solórzano que iba en el carro quedó herido y luego falleció. Luego llegó un herido al hospital para ser atendido ya que se había accidentad­o, por lo que las víctimas del robo lograron identifica­rlo como otro de los antisocial­es que participó en el delito y fue detenido para investigac­iones.

 ?? DANIEL VITE / EXPRESO ?? Percance. Así quedó el carro donde se movilizaba­n un sobrino y su tía.
DANIEL VITE / EXPRESO Percance. Así quedó el carro donde se movilizaba­n un sobrino y su tía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador