Diario Expreso

Demócratas y republican­os a favor sobre el control de armas

Ahora la Cámara de Representa­ntes debe aprobar para que sea ley

-

El Senado de Estados Unidos votó el 23 de junio a favor de aumentar el control sobre las armas de fuego en el país, con un acuerdo de mínimos entre demócratas y republican­os después de los tiroteos masivos en un supermerca­do de Buffalo (Nueva York) y en una escuela de Uvalde (Texas).

Se trata de la primera vez en décadas que los dos grandes partidos de EE. UU. se ponen de acuerdo para votar a favor de mayores controles a las armas, y tras su aprobación en el Senado, ahora el proyecto de ley se trasladará a la Cámara de Representa­ntes, donde los demócratas tienen mayoría.

La medida salió adelante con el apoyo de los 50 senadores demócratas y de 15 republican­os -incluido el líder de la minoría republican­a, Mitch Mcconnell-, mientras que otros 33 conservado­res votaron en contra.

El presidente de EE. UU., Joe Biden, celebró que, “tras 28 años sin avances”, representa­ntes de ambos partidos lograsen ponerse de acuerdo para “actuar” y dar una respuesta desde la política a los familiares de las víctimas de los tiroteos de Uvalde y Buffalo.

Biden aseguró que el proyecto de ley ayudará a proteger a los estadounid­enses y que las escuelas y la comunidad serán más seguras, y apremió a la Cámara de Representa­ntes a seguir los pasos del Senado y aprobar la medida para que pueda convertirs­e en ley.

El proyecto de ley incluye una revisión del proceso de compra de armas para los menores de 21 años.

Celebro este paso, tras 28 años sin lograr avances entre republican­os y demócratas.

JOE BIDEN presidente de Estados Unidos

 ?? MICHAEL REYNOLDS / EFE ?? Acción. Miembros demócratas de la Cámara de Representa­ntes de EE. UU., en los pasillos del Capitolio.
MICHAEL REYNOLDS / EFE Acción. Miembros demócratas de la Cámara de Representa­ntes de EE. UU., en los pasillos del Capitolio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador