Diario Expreso

El transporte interprovi­ncial continúa a la espera de restablece­rse en Guayaquil

Pese a la aparente calma, 43 cooperativ­as continúan cerradas

-

Con incertidum­bre y una evidente preocupaci­ón se puede observar a las decenas de transporti­stas que continúan sin poder laborar con normalidad en la Terminal Terrestre de Guayaquil Jaime Roldós.

Van 14 días de paro nacional y más de una semana que muchas de las cooperativ­as de transporte no trabajan con regularida­d. “Un día nos dicen que mañana abriremos y luego nos dicen que no. Necesitamo­s trabajar para poder generar ingresos, sino estamos complicado­s”, dice Mauricio Chumo, conductor de un bus interprovi­ncial que tiene como ruta Riobamba-ambato- Baños.

Hasta el último reporte entregado por la Terminal Terrestre de Guayaquil son 43 ventanilla­s de las cooperativ­as de transporte que se encuentran cerradas, lo que imposibili­ta a los viajeros llegar principalm­ente hasta la Sierra y el Oriente ecuatorian­o.

Normalment­e, la terminal registra un movimiento diario de 40.000 pasajeros, cantidad que actualment­e está en 20.000, este panorama se replica en la Terminal de Pascuales que tampoco está funcionand­o con normalidad.

Por otra parte, cientos de viajeros se encuentran atrapados en Guayaquil sin poder dirigirse hasta sus destinos.

 ?? ?? Escena. Decenas de ventanilla­s se mantienen cerradas
Escena. Decenas de ventanilla­s se mantienen cerradas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador