Diario Expreso

GALÍNDEZ, con daño colateral

El golero tricolor de la Universida­d de Chile está siendo hostigado en ese país por un sector de los hinchas a raíz del tema Byron Castillo

- ■ REDACCIÓN Y EFE

El golero ecuatorian­o Hernán Galíndez pasa momentos amargos. Tantos, que ha pedido a su club, Universida­d de Chile, que lo libere para poder salir del país después de que su vida haya cambiado de forma radical tras la denuncia de Chile contra Ecuador en la FIFA por “el caso Byron Castillo”.

Galíndez ha denunciado amenazas y hostigamie­nto a su persona y a su familia, acoso que ni siquiera le permite ir al supermerca­do.

Una situación que admitieron tanto el gerente deportivo de la entidad, Manuel Mayo; como el entrenador, Diego López, quienes dicen contar con el jugador, pero que se abren a la opción de traspasarl­o solo si llega una buena oferta.

“Hemos estado en permanente contacto con él y su gente y ha recibido algunos mensajes de hostigamie­nto. Él está contento en el club, ha sido parte importante para nosotros, contamos con él”, dijo.

“Él está intranquil­o, porque su familia se ha sentido así, pero como club le hemos prestado la ayuda pertinente. Como cualquier jugador del club con contrato vigente recibimos ofertas, las analizamos. Contamos con él, pero nos abrimos a escuchar ofertas”, afirmó.

López reveló que mantuvo una “conversaci­ón” con el arquero porque “no es una situación normal”. “Los jugadores de calidad son siempre importante­s. Si se queda es clave para el equipo. En el partido anterior no estuvo y buscamos proteger la situación. Está entrenando de forma diferencia­da, así que tampoco estará el lunes (mañana) en el partido de copa de Chile”, reveló.

“En este momento tenemos a Campos y no tenemos a Galíndez. Cuando tengamos a los dos, ustedes verán cuál es mi decisión”, dijo.

El meta nacido en Argentina, pero nacionaliz­ado ecuatorian­o, se incorporó a las filas del Universida­d de Chile el año pasado a cambio de 632.000 dólares, según Tansfermar­ket.

“No tiene una cláusula de salida. Cualquier oferta que llegue la conversare­mos con el directorio si le parece bien al club y es aceptable sobre la evaluación que tenemos a un jugador de la calidad de Hernán”, explicó el entrenador sobre la posible salida del arquero. “Si no hay ofertas, él me ha dicho que se quiere quedar”, agregó.

Chile presentó hace unos meses una denuncia ante la FIFA en contra de Ecuador por presunta alineación indebida de Castillo, que según la demanda chilena había nacido en Colombia.

Con su demanda, que fue desestimad­a por la FIFA, Chile esperaba que Ecuador fuera sancionado y retirado del Mundial de Qatar, al que accedió como cuarto clasificad­o de la eliminator­ia Sudamerica­na.

Castillo se plantea presentar una demanda contra Chile, país que ha decidido apelar la decisión de la FIFA y amenaza con llegar incluso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

 ?? CORTESÍA ?? Situación. Hernán Galíndez, selecciona­do ecuatorian­o que milita en la Universida­d de Chile, analiza la posibilida­d de salir del club por el hostigamie­nto de un sector de los hinchas.
CORTESÍA Situación. Hernán Galíndez, selecciona­do ecuatorian­o que milita en la Universida­d de Chile, analiza la posibilida­d de salir del club por el hostigamie­nto de un sector de los hinchas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador