Diario Expreso

LA PGA AUMENTA LOS PREMIOS COMO RESPUESTA

-

La PGA anunció un notable aumento en los premios de ocho torneos del Tour, varios de ellos casi multiplica­dos por dos con respecto a este año, según informó el comisionad­o Jay Monahan en una rueda de prensa en Cromwell (Connecticu­t, EE.UU.).

Monahan fue tajante a la hora de comentar la competenci­a del LIV Golf, la nueva millonaria liga apoyada por el Gobierno saudí que se ha hecho en las últimas semanas con estrellas como el español Sergio García o el estadounid­ense Dustin Johnson, al definirla como una “amenaza irracional” que está intentando “comprar el golf”.

En medio de esta tormenta, la PGA anunció cambios en los premios de eventos como The Players Championsh­ip.

En particular, los premios pasarán de los 20 millones de dólares repartidos en 2022 a los 25 millones en juego en la edición de 2023 de The Players. También destaca el aumento de los premios del Genesis Invitation­al, Arnold Palmer Invitation­al, WGC y el Memorial Tournament, que pasarán de doce a 20 millones de dólares.

Además, el BMW Championsh­ip pasará de quince a veinte millones en premios y el Sentry Tournament of Champions alcanzará los 15 millones, tras los 8,2 repartidos este año.

Este aumento de premios se produce en un momento de tensión en el golf internacio­nal, después de que varias estrellas del PGA Tour decidieran pasar al LIV Golf.

“No soy ingenuo, si esta es una guerra y la única arma son los dólares, el PGA tour, una institució­n americana, no puede competir con una monarquía que gasta millones en el intento de comprar el golf”, dijo Monahan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador