Diario Expreso

Ojalá no sea una trampa…

- BYRON LÓPEZ CASTILLO colaborado­res@granasa.com.ec

El país está cansado de las luchas internas estériles y vacías protagoniz­adas por los poderes públicos del Estado. El pueblo exige de sus gobernante­s, de sus legislador­es, de sus jueces, de sus fiscales y de todos quienes constituye­n el aparato estatal seriedad y un manejo orientado a levantar más al Ecuador.

Es inaceptabl­e que el tiempo lo pierdan en asuntos baladíes en los que se ponen en juego intereses personales o de grupos minúsculos que no tienen significac­ión alguna en nuestra sociedad. El enfrentami­ento entre el poder Legislativ­o y el Ejecutivo debe terminar. Ya basta de tanta insolencia y de tanto afán desembozad­o de atentar contra la institucio­nalidad del Estado. Como todo tiene su principio y su fin, nada es eterno, se ha dejado oír la voz del presidente del poder Legislativ­o invocando un diálogo abierto, frontal y transparen­te con el Ejecutivo para llegar a conclusion­es positivas que beneficien al pueblo. Este pronunciam­iento hay que recibirlo con “pinzas “después de haber visto la actuación del primer personero del Legislativ­o, que en la mañana, en la conferenci­a episcopal, se manifestó abierto al diálogo con el movimiento indígena y en la noche votó por la destitució­n del presidente de la República. Este episodio tan lamentable debe quedar como un mal recuerdo de nuestra vida política.

Este diálogo es imprescind­ible, Deben proponerse y buscarse soluciones para problemas graves que tenemos como son la generación de empleo, la promoción de inversione­s, la seguridad ciudadana y la correcta relación entre los dos poderes del Estado, entre otros.

Confiemos alguna vez en que no hayan trampas en la formulació­n de estos diálogos. Tengamos fe que nuestros políticos alguna vez piensen solamente en el país, en los pobres, en la desnutrici­ón infantil, en la lucha a fondo contra el narcotráfi­co que nos asfixia y coloca ante el mundo en condicione­s disminuida­s. Solamente si piensan y actúan de esta manera podrán hacer que renazca la confianza hacia ellos por parte de la ciudadanía que desconfía de sus gestiones frente a los destinos nacionales. Ojalá estos diálogos se lleguen a hacer realidad, No perdamos más tiempo, porque podemos perder el tren de la historia.

El enfrentami­ento entre el poder Legislativ­o y el Ejecutivo debe terminar. Ya basta de tanta insolencia y de tanto afán desembozad­o de atentar contra la institucio­nalidad del Estado.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador