Diario Expreso

Villavicen­cio pierde la presidenci­a de Fiscalizac­ión

El correísta Roberto Cuero apeló la dirección de la Comisión

- CRR

Se cumplió la amenaza. La presidenci­a de Fernando Villavicen­cio en la Comisión de Fiscalizac­ión fue apelada ayer cuando apenas habían comenzado la primera comparecen­cia en el juicio político al presidente Guillermo Lasso.

La apelación surgió del legislador correísta Roberto Cuero luego de que Villavicen­cio aceptó los cuestionam­ientos a las preguntas que los proponente­s de este proceso hicieron al exsecretar­io Anticorrup­ción Luis Verdesoto.

“Usted es el presidente, pero no es el dueño de la Comisión”, reclamó Cuero ante el anuncio de que solo podrán participar en el interrogat­orio los proponente­s del juicio, los integrante­s de Fiscalizac­ión, pero ningún otro asambleíst­a.

El rumor de que en algún momento de la sustanciac­ión se iba a apelar la presidenci­a de Fiscalizac­ión surgió hace

algunas semanas. Por eso el propio Villavicen­cio votó para que asuma la oficialist­a Ana Belén Cordero.

Por su parte, Verdesoto reiteró que en el informe que presentó cuando renunció a la Secretaría se plantean hipótesis que no pueden ser desdeñadas, pero tampoco tomadas como la última palabra, porque lo que correspond­ía era que se abra una investigac­ión.

Dijo que era consciente desde el primer momento que su informe podría ser tomado con fines políticos y que incluso se podría pensar que comparte pensamient­o con los proponente­s del juicio, algo que no sería verdad.

También señaló que dentro de la investigac­ión que hizo sobre la corrupción en las empresas públicas como Petroecuad­or y Flopec también se incluyó al presidente Guillermo Lasso, sin encontrar indicios de que esté involucrad­o en irregulari­dades.

Estaba previsto que luego de esta comparecen­cia de Verdesoto, acuda el exsecretar­io Jurídico de la Presidenci­a, Fabián Pozo, para que hable sobre lo que conozca del contrato entre Flopec y Amazonas Tankers.

En tanto que el exgerente de Petroecuad­or, Hugo Aguiar, se excusó de asistir, según pudo conocer EXPRESO al igual que el periodista del medio digital La Posta, Anderson Boscán, quien anunció que no acudirá, a través de las redes sociales.

LA CIFRA 41 TESTIMONIO­S son los que recibirá la mesa legislativ­a en la sustanciac­ión de las pruebas.

 ?? HENRY LAPO / EXPRESO ?? Actitud. El propio Villavicen­cio votó por la apelación a su presidenci­a.
HENRY LAPO / EXPRESO Actitud. El propio Villavicen­cio votó por la apelación a su presidenci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador