Diario Expreso

EL ÍDOLO quiere seguir los festejos

Barcelona recibe hoy (21:00) al Bolívar de La Paz por la segunda jornada de fase de grupos de Copa Libertador­es. Se espera casa llena

-

Será un partido intenso porque ellos son muy físicos y corren mucho, pero nosotros tenemos que hacer las cosas mejor para ganar.

FABIÁN BUSTOS DT de Barcelona

Sabemos lo complicado de las visitas. Vamos a ofrecer nuestra mejor versión, nuestra idea de juego y luego ver cómo nos va.

BEÑAT SAN JOSÉ Técnico de Bolívar

Barcelona llega revitaliza­do tras la histórica victoria frente a Liga de Quito del sábado y parte como favorito para medirse al Bolívar, de La Paz, hoy (21:00), en el estadio Monumental de Guayaquil, por la segunda jornada de fase de grupos en Copa Libertador­es.

Los dirigidos por Fabián Bustos están obligados a sumar de a tres, tomando en cuenta que los bolivianos son el rival más ‘accesible’ del grupo C, que comparte el Ídolo con el Palmeiras brasileño y el Cerro Porteño uruguayo.

Precisamen­te con este último, los amarillos cayeron por 2-1 en su estreno copero mostrando un bajo rendimient­o, mientras que el Bolívar, vigente campeón de fútbol nacional de ese país, sorprendió tras derrotar al Palmeiras por 3-1 en el Hernando Siles de La Paz.

“Es un equipo copero porque todos los años juega la Libertador­es. Será un partido intenso porque ellos son muy físicos y corren mucho, pero nosotros tenemos que hacer las cosas mejores para ganar”, dijo ayer el DT Bustos, en conferenci­a de prensa.

“Tenemos que plantear como cuando jugamos con el Cumbayá o Mushuc Runa, tenemos que trabajar con paciencia, hacer triangulac­iones, intentar por afuera y por adentro y estar firmes en la pelota parada defensiva, porque ellos tienen buen juego aéreo”, comentó y agregó que “si encontramo­s nuestro funcionami­ento y asociacion­es podremos sacar el resultado”.

Por su parte, el español Beñat San José, técnico de la Academia, como también apodan al Bolívar, ponderó que rivalizará­n ante un grande en Libertador­es, sin embargo, tratarán de mostrar su “idea de juego” en el Coloso del Salado.

“Sabemos que las visitas en Libertador­es son muy complicada­s. Vamos a ofrecer nuestra mejor versión, nuestra idea de juego y luego ver cómo va el partido. Nos gustaría llevarlos a nuestro terreno”, mencionó.

“Respetamos mucho a Barcelona que es un club que históricam­ente ha sido y es grande en

Libertador­es, pero de eso se trata, poder hacer un buen partido y buen resultado allá va a suponer muchísimo para nosotros, no solo de puntaje, también el tema anímico del grupo”.

Barcelona se enfrentó en 22 oportunida­des a rivales bolivianos en Copa Libertador­es, cosechando 11 victorias, 5 empates y 6 derrotas.

 ?? GUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO ?? Preparació­n. Los jugadores del Barcelona quieren regalarle otra alegría a su hinchada, tras el hito conseguido la semana anterior en Casa Blanca. Se espera que el DT Fabián Bustos repita el once estelar, ahora en el estadio Monumental.
GUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO Preparació­n. Los jugadores del Barcelona quieren regalarle otra alegría a su hinchada, tras el hito conseguido la semana anterior en Casa Blanca. Se espera que el DT Fabián Bustos repita el once estelar, ahora en el estadio Monumental.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador