Diario Expreso

La Tri sub-17 está a las puertas del título

Ecuador venció 1-0 a Argentina y se mantiene como líder del hexagonal. Supera por gol diferencia a Brasil. En la última fecha puede lograr inédita corona

- villavicen­ciow@granasa.com.ec RVF

La Tricolor sub-17 mantiene su buen paso en el hexagonal final del Campeonato Sudamerica­no tras derrotar por 1-0 a Argentina.

En esta etapa, que se juega en Quito, el combinado nacional se ha mostrado imbatible con tres victorias y un empate, para sumar diez puntos y liderar el torneo al tener un mejor gol diferencia que Brasil, equipo que también llegó a las diez unidades tras imponerse sin problemas y con contundenc­ia por 3-0 a Chile.

Ante la Albicelest­e, la selección golpeó de entrada por intermedio de su figura, Kendry Páez, quien tras dejar a un rival en el camino, derrotó al arquero Froilán Díaz con un potente zurdazo.

Con el aliento de los hinchas, que superaron los 20 mil asistentes en el estadio Olímpico Atahualpa, la Tri mantuvo su vocación ofensiva ante los visitantes que no tenían reacción.

La velocidad y habilidad de Páez y de Keny Arroyo fueron las principale­s armas locales en medio de la lluvia que se fue intensific­ando con el paso de los minutos.

El dominio del combinado nacional se evidenció en que la primera jugada de peligro de los argentinos se dio a los 31 minutos por parte de su líder, Claudio Echeverri, que estrelló el balón en el poste.

En la etapa complement­aria los albicelest­es mejoraron y tuvieron sus mejores oportunida­des para empatar, pero las intervenci­ones del golero Cristian Loor o la falta de puntería de los arietes visitantes, lo impidieron.

En los momentos de mayor asedio argentino, desde las gradas sonó con fuerza el grito de “Ecuador, Ecuador” que dio fuerza a los tricolores, que pasaron algunos sustos en los minutos finales, para mantener la importante victoria que los consolidó como líderes del hexagonal.

El pitazo final desató los abrazos de los jugadores y los festejos de los aficionado­s que han respondido de buena manera para apoyar al combinando nacional desde la fase de grupos en Guayaquil.

En la jornada final, que se desarrolla­rá el domingo, se definirá la corona sudamerica­na con los encuentros que protagoniz­arán Ecuador ante Venezuela, en el Atahualpa, y Brasil con Argentina en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en horario unificado y que está por definir Conmebol.

El técnico Diego Martínez aprovechar­á estos días para recuperar físicament­e a sus dirigidos y para preparar el duelo ante la

Vinotinto, que llegará con la tranquilid­ad de haber conseguido ayer el boleto al Mundial.

La selección, que ha destacado por su buen juego, buscará sellar una fase final exitosa con una inédita corona en esta categoría, en la que alcanzó su quinta clasificac­ión a la cita máxima.

 ?? ?? Intensidad. El juego entre tricolores y albicelest­es se disputó con una fuerte lluvia.
Intensidad. El juego entre tricolores y albicelest­es se disputó con una fuerte lluvia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador