Diario Expreso

RAFAEL NADAL NO JUGARÁ EN MADRID

El tenista español, que inició un nuevo tratamient­o por una lesión muscular, suma 14 semanas de baja. No pone plazo para su regreso

- ⬛ AGENCIA deportes@granasa.com.ec

Rafael Nadal tampoco podrá jugar el torneo de tenis de Madrid, que comenzará la semana próxima, al no haber experiment­ado su lesión en el psoas (músculo ubicado en la cadera) “la evolución que dijeron” y haber emprendido “un nuevo tratamient­o” ante el que no puede dar plazos para su reaparició­n.

El español no ha vuelto a jugar desde el Abierto de Australia del pasado enero. De la temporada sobre tierra ya se ha perdido los torneos de Montecarlo, Barcelona y Madrid, a la espera que lo que suceda con Roma y Roland Garros. La inactivida­d le ha conducido al puesto 14 de la clasificac­ión ATP.

Nadal publicó ayer un vídeo en el que explica a sus seguidores cuál es su actual estado y recuerda que en Australia sufrió “una lesión importante en el psoas” cuya recuperaci­ón se calculó en seis u ocho semanas. “Y vamos por la catorce”, subraya.

“La realidad es que la situación no es la que hubiéramos esperado”, dice. “La evolución no es la que en principio nos dijeron”.

Nadal expresa la ilusión que le hacía disputar los torneos que siempre han sido para el los más importante­s. “De momento me he perdido Montecarlo y Barcelona y desgraciad­amente no voy a poder estar en Madrid”.

El ganador de 22 grand slams reiteró que “la lesión sigue sin curarse” y no puede trabajar de la forma que necesita para competir.

“He estado entrenando, pero hace unos días hemos decidido cambiar de rumbo y hacer otro tratamient­o para ver si las cosas mejoran y puedo llegar a lo que venga”, dice, antes de advertir de que puede no dar plazos sobre su regreso a las pistas.

“No queda más que trabajar e intentar estar con la actitud adecuada”, concluye.

Nadal ha ganado cinco veces el Masters 1.000 de Madrid, la última en 2017. El año pasado perdió en cuartos de final ante Carlos Alcaraz.

Descartada ya su presencia en la Caja Mágica, lo que sigue en el calendario es a partir del 10 de mayo el torneo de Roma y desde el 28 del mismo mes Roland Garros, cita que Nadal ha conquistad­o en

catorce ocasiones.

 ?? ?? Tenista. Rafael Nadal disputó su último partido oficial el pasado mes de enero en la segunda ronda del Torneo de Australia.
Tenista. Rafael Nadal disputó su último partido oficial el pasado mes de enero en la segunda ronda del Torneo de Australia.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador