Diario Expreso

Biden agradece a Petro su “franca” defensa de los derechos humanos

El presidente colombiano le pidió hablar sobre democracia y de paz

-

El presidente de EE.UU., Joe Biden, inició este jueves su reunión con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, agradecién­dole su “franca” y “fuerte” defensa de los derechos humanos en el continente americano.

El presidente Petro le dijo a su homólogo estadounid­ense que quiere hablar con él sobre “democracia, libertad y paz” y le pidió trabajar juntos para conseguir un continente que no dependa de los combustibl­es fósiles.

“Democracia, libertad y paz constituye­n la agenda común”, dijo el líder colombiano en declaracio­nes a la prensa al inicio de la reunión en la Casa Blanca.

El mandatario estadounid­ense subrayó que hace tiempo que considera que Colombia es un “pilar clave” del hemisferio e instó a trabajar “lo suficiente­mente fuerte para lograr un continente unido y económicam­ente próspero”.

“Sé que compartimo­s un elemento fundamenta­l, que es proteger la dignidad y los derechos de los trabajador­es”, apuntó Biden, que mencionó el narcotráfi­co y la migración como otras áreas fundamenta­les de cooperació­n.

Estados Unidos y Colombia, en su opinión, “están liderando el esfuerzo para abordar el cambio climático”, y están volcados a su vez en conseguir hacer crecer sus economías “de abajo a arriba”, y no al contrario.

Petro también le dio las gracias por su “hospitalid­ad y apoyo a los refugiados venezolano­s”.

La reunión con Biden es el plato fuerte de la gira por EE.UU. de Petro, quien el lunes intervino en el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas, en la sede de la ONU en Nueva York; el martes estuvo en la Universida­d de Stanford en San Francisco (California) y el miércoles dio un discurso ante el Consejo Permanente de la Organizaci­ón de Estados Americanos (OEA), en Washington.

 ?? OLIVER CONTRERAS / EFE ?? Washington. Gustavo Petro y Joe Biden dialogan en la Casa Blanca.
OLIVER CONTRERAS / EFE Washington. Gustavo Petro y Joe Biden dialogan en la Casa Blanca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador