Diario Expreso

Alejandro Cabeza retorna a Ecuador tras un insípido paso por la Liga de Rusia

- GUAYAQUIL

⬛ El delantero ecuatorian­o Alejandro Cabeza volvió al país luego de su fugaz y casi impercepti­ble paso por el fútbol ruso, concretame­nte en Sochi de la Primera División de dicho país.

Desde su llegada, el atacante tricolor tan solo fue convocado para dos partidos de la Liga de Rusia. Se mantuvo en la banca en el primero, y en el segundo estuvo presente justamente en el empate (1-1) de su club ante Orenburg. Ingresó en el minuto 76 por Ivan Ignatyev y, posteriorm­ente, lo sacaron al 87' por Arten Makarchuk.

En ese compromiso, en el que también jugó el tricolor Cristhian Noboa (hoy en Emelec), Cabeza solo completó 2 pases y tocó la pelota en 4 oportunida­des, es decir, su registro fue casi nulo en el balompié ruso.

Recordar que Alejandro fue presentado el 24 de octubre de 2023 en Sochi, luego de una conflictiv­a salida de Emelec, en donde ya no estaba jugando y se ausentó de los entrenamie­ntos por un supuesto atraso de salarios, debido a esto se marcharía a otro equipo como futbolista libre amparado en lo que determinar­ía FIFA con este tipo de particular­es.

Por su parte, el presidente de Emelec, José Pileggi, sostuvo en su momento que el caso de Cabeza llegará a instancias legales por dejar el club y firmar por otro. Situación que hasta ahora se mantiene en proceso, según lo consultado por EXPRESO a un representa­nte del Bombillo.

El delantero, de 27 años, fue anunciado como nuevo refuerzo de 9 de Octubre, equipo que ya lo incluyó en la lista de concentrad­os para el compromiso de ayer ante Guayaquil City en la Serie B.

 ?? CORTESÍA ?? Carrera. La Liga de Rusia ha sido la única experienci­a internacio­nal para Cabeza.
CORTESÍA Carrera. La Liga de Rusia ha sido la única experienci­a internacio­nal para Cabeza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador