Diario Expreso

Álvarez-guschmer, un nuevo round

El presidente no reconocido de Barcelona y el hermano del ministro del Deporte se fueron a los puños. ¿Realidad o ficción?

- JR

Ha sido la semana de las polémicas en video en el balompié ecuatorian­o. A inicios de semana fue la farra de los jugadores de la selección y la noche del martes se dio un nuevo round en la disputa ya abierta entre Andrés Guschmer, ministro del Deporte, y Antonio Álvarez, presidente aún no reconocido de Barcelona.

Y es que lo que comenzó como una discusión en la red social X se materializ­ó en un enfrentami­ento a puños. Literalmen­te. En un extremo se encontraba Álvarez y en el otro Jorge Guschmer, hermano del titular de esta cartera de Estado, quien por primera vez dijo que Antonio no es el presidente del equipo amarillo.

El tema de fondo es Barcelona. Todo se desencaden­ó a las 08:45 de este martes 26 de marzo, cuando Andrés Guschmer expresó en una entrevista: “No afirmo que la inscripció­n de la directiva de Barcelona haya sido mañosa, eso es lo que determinó el equipo jurídico del Ministerio y de la Presidenci­a”.

A las 15:22 de ese día, Antolos

nio Álvarez respondió a través de la misma red social: “Una vez más, lamento tener que dirigirme a usted por este medio, señor ministro. Pero ya es agotador que hable constantem­ente del Barcelona. Despierte, entienda que está generando rechazo. Ecuador está observando. Todos sabemos que sus acciones son puramente políticas y personales. Sus asesores, que son numerosos y pagados con los impuestos de los ecuatorian­os, ¿no le han informado que ya nadie le cree?”.

A las 17:26, Jorge Guschmer se unió al pleito y respondió: “Se hacen

valientes con aquellos que no pueden responderl­es de la misma manera, de forma altanera, irrespetuo­sa y cobarde como lo hacen en la red X. En cualquier caso, no tengo problemas. Dígame el día y la hora, y lo resolverem­os rápidament­e. Por cierto, devuelva el celular de su hermano”.

Ya en la noche del 26 de marzo se viralizó un video del enfrentami­ento entre

Álvarez y Jorge

Guschmer en el estacionam­iento de un reconocido club en la vía a Samborondó­n, aunque se ha rumorado que todo estaba planeado.

Tras el incidente, a las 21:00 del mismo día, el ministro Guschmer declaró: “Ni uno de ellos es el ministro, ni el otro es el presidente del Barcelona. Simplement­e son dos socios que deberían haber resuelto sus diferencia­s de otra manera. De todas formas, condeno lo sucedido entre ambos”.

En este enfrentami­ento, que ha ganado más atención que las peleas de Chito Vera, Álvarez y Guschmer finalmente se retiraron dialogando.

Esta vez la confrontac­ión en la red social X trascendió al ‘plano físico’.

 ?? ?? Pugna. Andrés Guschmer (d) y Antonio Álvarez (i) reafirmaro­n sus diferencia­s.
Pugna. Andrés Guschmer (d) y Antonio Álvarez (i) reafirmaro­n sus diferencia­s.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador