Diario Expreso

“EE. UU. está con nosotros”

-

Tzach Sarid, embajador de Israel, ratificó que EE. UU. está de lado de Israel y que apoya la guerra que tiene su país con el grupo calificado como terrorista ‘Hamás’ de su vecina Palestina. “EE. UU. está con nosotros. Todavía es el gran aliado de Israel”, así lo indicó ayer, mediante una entrevista en vivo en Ecuavisa, con el fin de despejar dudas de si Washington e Israel mantienen tensiones diplomátic­as, luego de que

EE.UU. no usara su poder de veto, la semana pasada, ante el Consejo de Seguridad de la ONU, lo que permitió a ese órgano aprobar una resolución a favor de un alto el fuego en Gaza durante el mes de Ramadán (tiempo para rezar y ayunar de los musulmanes). “También entre amigos hay de vez en cuando discusione­s y malentendi­dos”, detalló Sarid, quien además ratificó que “para nosotros (Israel) es tiempo de guerra” contra Palestina y que es importante continuar con dicho combate hasta derrotar a Hamás completame­nte. Una guerra que ya deja 30.000 muertos y la mayoría civiles. “No tenemos otro remedio. En el sur de la Franja de Gaza, sobre todo en la ciudad de Rafah, están todos los líderes de Hamás y los secuestrad­os israelíes y tenemos que seguir con la guerra hasta la liberación de los israelíes”, añadió.vlq después de que la delegación israelí declinara viajar a Washington en protesta a la resolución del Consejo de Seguridad por un alto el fuego en el enclave palestino, que no fue vetada por los estadounid­enses. “Puedo confirmar que funcionari­os estadounid­enses e israelíes tienen previsto encontrars­e hoy (ayer) virtualmen­te para continuar las conversaci­ones sobre Rafah. Esperamos nuevas reuniones en persona, después del trabajo de los equipos de expertos”, indicó a EFE una fuente del Gobierno estadounid­ense.

El encuentro tendrá lugar al mediodía, después de que la Administra­ción del presidente Joe Biden pidiera al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no invadir la localidad meridional gazatí de Rafah por miedo a agravar la crisis humanitari­a en la Franja de Gaza y afectar a la frontera del enclave con Egipto.

Netanyahu anunció la semana pasada que el viaje de altos funcionari­os israelíes quedaba suspendido, después de que la embajadora de Estados Unidos en la ONU, Linda Thomas-greenfield, permitiera con su abstención la aprobación de una resolución del Consejo de Seguridad que pide a Israel un alto el fuego en Gaza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador