Diario Expreso

Boluarte: fue un error, pero “ya los devolví”

La presidenta de Perú dice que los accesorios fueron un préstamo

-

El azar determinó que la hora de la verdad para la presidenta de Perú, Dina Boluarte, haya sido un 5 de abril, el día en que se cumplen 32 años desde que Alberto Fujimori quebrase el orden constituci­onal con un autogolpe de Estado.

En el caso de la abogada apurimeña su primera manifestac­ión ante la Fiscalía sobre el origen de sus relojes de alta gama representa uno de sus esfuerzos por sobrevivir en palacio.

La tarde del viernes, tras rendir su testimonio durante cinco horas, Boluarte dio una conferenci­a de prensa en la que negó haber incurrido en algún delito. Según ella, su colección de relojes de alta gama, en realidad, fue un préstamo del gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, a quien calificó de amigo y hermano. “Debo reconocer que fue una equivocaci­ón haberlos aceptado en calidad de préstamo. El ánimo de querer representa­r bien a mi país me llevó a aceptarlos, pero ya los he devuelto”, aseguró.

Oscorima cobró protagonis­mo en esta trama en las últimas horas. No solo por su predilecci­ón por los Rolex, de la que ha alardeado en muchas aparicione­s públicas, sino por una coincidenc­ia de fechas que podría vincularlo con Boluarte. Héctor Banchero, de la importador­a autorizada de Rolex en Perú, le brindó a la Fiscalía un registro de sus ventas donde figura Oscorima. Allí se indica con claridad que el 31 de mayo de 2023, el ayacuchano adquirió un rolex, modelo Datejust 36. La fecha no es un detalle menor: ese día Dina Boluarte cumplió 60 años.

El jueves, Oscorima fue citado al ministerio público pero no contestó las preguntas. A través de su abogado, ha negado haberle regalado un rolex a Boluarte. *

 ?? EFE ?? Lima. Dina Boluarte mostraba un reloj durante una rueda de prensa.
EFE Lima. Dina Boluarte mostraba un reloj durante una rueda de prensa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador