Diario Expreso

Crimen del administra­dor de un puerto habría sido ordenado desde la cárcel

Fueron detenidos los autores de este asesinato, cometido el viernes

-

El crimen del ingeniero Marco Antonio Domínguez Pazmiño, de 44 años, administra­dor del puerto pesquero de Anconcito, ocurrido la mañana del viernes 12 de abril, habría sido ordenado desde el interior de la Penitencia­ría del Litoral. Así lo habrían confesado los tres sujetos que actuaron en el hecho.

La Policía informó que alias Pajarito y alias Recucho, que están detenidos en Guayaquil, ordenaron a sus compinches en Anconcito liquidar al funcionari­o. Al parecer, Domínguez Pazmiño había informado a la Policía que alias Gallito era quien estaba liderando una banda de ‘matones’ en Anconcito.

Días antes del crimen, los maleantes robaron todas las pertenenci­as de la casa del ahora occiso. El perjudicad­o denunció el hecho en la Fiscalía de Salinas

y entregó informació­n de los presuntos responsabl­es. Además acusó a Gallito de ser el líder de un grupo terrorista que opera en Anconcito. En la incursión policial y militar en la que se aprehendió a los homicidas también se detuvo a Gallito.

Los homicidas, luego de cometer el crimen, dejaron dos armas en una vivienda en Anconcito y huyeron hacia la parroquia Muey. En el seguimient­o que realizaron los agentes se logró establecer el recorrido del vehículo liviano y fue así como se los encontró. Los tres individuos confesaron el hecho.

Los aprehendid­os fueron identifica­dos como José Orrala (de 19 años), Josué Ruiz (20) y Kevin Vera (30). Ellos no tienen antecedent­es penales.

“Se actuó de inmediato con todos los equipos de inteligenc­ia y se logró atraparlos en flagrancia. Las armas y demás evidencias están en cadena de custodia en la Fiscalía”, informó el coronel de Policía Juan Pablo Luna, quien lideró las acciones.

El oficial indicó que los detenidos estarían involucrad­os en otros asesinatos ocurridos en Anconcito, Muey y La Libertad.

OTROS DOS ASESINADOS

Luis Enrique Játiva Holguín, de 27 años y conocido por sus amigos como Chino, y Brayan Suárez Sánchez, de 24 años, fueron asesinados a las 23:30 del viernes en los exteriores de una discoteca ubicada en el barrio Abdón Calderón del cantón La Libertad.

Los testigos indicaron que dos sujetos en moto fueron los responsabl­es de este crimen. Los desconocid­os llegaron y dispararon en contra de quienes estaban afuera del centro de diversión nocturna, luego de lo cual se dieron a la fuga.

 ?? EXPRESO ?? Detenidos. La policía presentó a los presuntos autores del crimen.
EXPRESO Detenidos. La policía presentó a los presuntos autores del crimen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador