Diario Expreso

Hincapié, campeón invicto en Alemania

El defensa ecuatorian­o levantó el trofeo de la Bundesliga con Bayer Leverkusen, equipo que llegó a los 51 partidos sin perder

-

Bayer Leverkusen, de Piero Hincapié, ha cerrado una temporada casi perfecta en la Bundesliga. Ganó su primer título de campeón alemán y, sin perder un solo partido, puso fin a la llamada maldición del ‘Vicekusen’. Además, puede agregar los títulos de la Europa League y de la Copa germana.

El último obstáculo que le quedaba a Bayer 04 para convertirs­e en el primer campeón invicto en la historia de la Bundesliga lo superó ayer con la victoria 2-1 ante Augsburgo, enfrentami­ento en el que estuvo presente Hincapié.

Y el defensa ecuatorian­o celebró con euforia su primer título

conseguido con Leverkusen y en el viejo continente. Tanto así, que corrió por toda la cancha del estadio Bayarena con la bandera de la Tricolor colgada en sus hombros.

Después, tras recibir la medalla de campeón en la tarima, Hincapié pasó al lado del trofeo de la Bundesliga y no se aguantó la tentación de acariciarl­o por un momento con su mano derecha. Aunque después hasta lo levantó en la celebració­n con sus compañeros de equipo.

La temporada 2023-24 es especial para Bayer 04, porque dejó atrás los cinco subcampeon­atos por el cual lo apodaron ‘Vicekusen’ y, además, tienen la posibilida­d de alcanzar un triplete de trofeos.

El próximo miércoles 22 de mayo enfrentará a Atalanta, de Italia, en la final de la Europa League, y el sábado 25 chocará contra Kaiserslau­tern en el partido decisivo por la Copa de Alemania.

En el juego ante Augsburgo, que selló la campaña invicta en la Bundesliga, Victor Boniface abrió el marcador, al minuto 12, a pase de Adli en una jugada que se inició con un fallo del meta checo Tomas Koubek. Luego, en el 22, Robert Andrich aumentó la cuenta con un remate de tacón a pase de Jonathan Tah en una jugada que se inició en un saque de esquina.

Los dos goles permitiero­n creer ya desde relativame­nte pronto en un nuevo cénit en una temporada milagrosa en la que la maldición de los segundos lugares solo ha sido un sueño de otros tiempos.

Algo curioso fue que el 2-1, marcado por Kömur en el 63, causó una reacción airada de

Xabi Alonso, que no parecía para nada satisfecho de que sus jugadores bajaran el ritmo en el compromiso.

El Leverkusen ha sido cinco veces segundo, lo mismo que el Colonia. El Werder Bremen tiene dos subcampeon­atos más, al igual que el Schalke, mientras que el Borussia Dortmund suma nueve segundos lugares y el Bayern Múnich, 10.

Pero para Bayer 04 los segundos lugares eran especialme­nte dolorosos por el hecho de no haber sido nunca campeón alemán y haberse quedado al menos dos veces a las puertas de serlo. Para superar lo que había empezado a parecer una maldición había que montar un equipo casi perfecto y Xabi Alonso lo logró.

 ?? ?? 3
3
 ?? ?? 2
2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador