Diario Extra

Aplastado

- Ambato, Tungurahua

AHuachi Chico en Ambato fueron llevados los restos de Alfredo Castro, de 50 años de edad. El hombre tuvo una muerte trágica mientras cumplía con sus labores en la construcci­ón de aceras y bordillos en la parroquia Emilio Terán, del cantón Píllaro.

“¡Ay!”, fue la última exclamació­n que escucharon los compañeros. Ese grito agudo de la muerte los alertó y cuando acudieron a ver si lo ayudaban, fue demasiado tarde. Alfredo yacía en la calzada con la cabeza destrozada.

El accidente fue reportado la tarde del jueves y es considerad­o como muerte laboral. A Jairo Vayas, uno de los compañeros, recordar aquella imagen lo estremece.

El hombre contó que Alfredo cargaba adoquines e iba a entregarlo­s hasta el sector donde se construían las aceras y bordillos.

Se bajó para ayudar a des- cargar, pero mientras realizaba el trabajo la mano hidráulica del camión se rompió y Alfredo quedó aplastado.

“Era la última carga que se pasaba hasta la plataforma. Al escuchar el grito fuimos para ayudar, pero no pudimos hacer nada porque ya estaba muerto”, aseguró el compañero.

Antonio era el hermano y contratist­a de la obra, dijo que lo había fletado para que le movilice la carga. “Siempre tenía mucho cuidado y la desgracia nos alcanzó”, aseguró el pariente.

Otro de los compañeros, Efraín Cando, sospecha que la víctima, al parecer, notó que algo extraño ocurría con el camión y por eso se acercó a la puerta y al caer la carga se quedó aplastado con la plataforma.

“Queríamos ver si lo ayudábamos, pero era imposible porque tenía parte del cráneo partido. Fue muy triste”, expresó el obrero.

En el sitio la obra continúa, pero quienes habitan por esa calle principal elevan una plegaria para que su espíritu descanse tranquilo.

“Que pena que una persona muera de esa forma”, lamentó Carmen Rosero, habitante de la parroquia.

Los peritos de la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased) y Fiscalía realizaron el procedimie­nto legal y a la par se iniciaron las investigac­iones de lo que sería la primera muerte por accidente laboral ocurrida en Tungurahua en el año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador