Diario Extra

¡LLOVIERON LÁGRIMAS!

Los dos artistas les pusieron el dedo en la llaga con sus canciones románticas y de desamor a sus fanáticos

- Andrés Altamirano V.

Los asistentes al concierto del mexicano Marco Antonio Solís y del colombiano Jorge Celedón, en el coliseo General Rumiñahui, Quito, no tuvieron reparo en manifestar sus emociones: muchos lloraron cantando con sus ídolos.

Y es que el vallenato, las rancheras, la música romántica y las canciones ‘puñaleras’ se juntaron en la capital este 14 de febrero.

Por eso la fanática María Carolina Sandoval ensordecía a su tía Elsa Chiriboga, quien la acompañó al concierto y que le inculcó el gusto de escuchar la música de El Buki (como llaman a Solís).

Estaba dolida, dijo a EXTRA, porque hace poco su pretendien­te la dejó por otra. Una supuesta amiga se metió en su relación y dañó todo, aseguró.

Durante la hora y media que duró el espectácul­o de Jorge Celedón, en el que hizo un recorrido por temas como ‘Te perdoné’, ‘Ay hombe’, ‘Me gustas mucho’ o ‘Qué bonita es esta vida’, Sandoval ‘calentó’ su garganta para entonar a Solís, quien apareció en escenario a las 22:00 con ‘No puedo olvidarla’.

A pocos metros del escenario estaba Juan Martín Morales, de 18 años, quien con emoción esperaba cantar ‘Más que tu amigo’, su canción preferida del músico mexicano.

Estaba con su madre, quien le llevó al recital para que a través de las tonadas exprese la pena que lo aqueja.

El muchacho comentó que recienteme­nte terminó su relación amorosa con su novia, estuvo con ella 10 meses, pero la mujer prefirió irse con alguien más.

‘Se va muriendo mi alma’, ‘Antes de que te vayas’, ‘Yo te necesito’, ‘Cómo fui a enamorarme’ fueron otras de las melodías que prendieron la noche. La orquesta y bailarines de El Buki convirtier­on la tarima en una explosión de arte.

La sorpresa de la noche fue que Marla y Alison Solís, hijas del artista, con la modelo cubana Cristian Salas apareciero­n con diminutos vestidos para cantar ‘Cómo me haces falta’. Su padre se les unió después para entonar ‘Dónde estará mi primavera’.

El artista -que comenzó su carrera en 1970- se mostró orgulloso de ver que sus nenas se abren un camino en el espectácul­o, les deseó éxitos y pidió al público apoyarlas.

En las conversaci­ones con sus espectador­es también los invitó a despojarse de las culpas y rencores.

Más tarde interpretó ‘Y ahora te vas’ junto a Jorge Celedón, lo que les valió el aplauso enérgico de los despechado­s.

Quienes se llevaron un ‘buen sabor de boca’ al culminar el concierto con ‘Si no te hubieras ido’ y ‘Más que tu amigo’.

Temas con los que Solís finalizó su paso por Quito, en medio de su gira ‘La historia continúa’.

 ?? Fotos:
Henry Lapo / EXTRA ?? Marco Antonio Solís no dudó en mostrar sus dotespara el baile y menear su cuerpocon las bailarinas.
Fotos: Henry Lapo / EXTRA Marco Antonio Solís no dudó en mostrar sus dotespara el baile y menear su cuerpocon las bailarinas.
 ??  ?? Jorge Celedón comenzó el concierto y cantó temas famosos como ‘Qué bonita esesta vida’.
Jorge Celedón comenzó el concierto y cantó temas famosos como ‘Qué bonita esesta vida’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador