Diario Extra

Mortífera madrugada

Las víctimas, junto con otro jovencito quien resultó herido, chocaron con un bus de la cooperativ­a Trasandina.

- Patricia Oleas /

Dos fallecidos y un herido debatiéndo­se entre la vida y la muerte es el resultado de un accidente ocurrido en las primeras horas de ayer, en Pallatanga, Chimborazo.

El vehículo Haval blanco, en el que viajaban Henry Lucero, Paúl Hugo y Olmedo Toabanda, colisionó de frente con un bus de la cooperativ­a Trasandina, en el sector Llanos, 30 metros antes del puente ‘Cornelio Dávalos’, conocido como Sal si puedes, a cinco kilómetros de llegar a su casa.

El trío retornaba desde Pallatanga, donde fueron a realizar una compra para una reunión familiar.

Los bomberos tardaron dos horas en extraer los cuerpos que quedaron aprisionad­os entre los fierros del vehículo.

Tras el rescate, Henry fue trasladado al hospital de Riobamba y más tarde hasta la ciudad de Quito, con un pronóstico nada favorable. El herido es hijo de Rafael Lucero, director de Pachakutik en la provincia de Chimborazo.

Mientras que Paúl y Olmedo falleciero­n en el sitio. Ambos estaban casados con las nietas de Segundo Pérez. “Son dos nietos que perdemos, dejan tres niños en la orfandad, pobres mis nietas que quedan solas tan jóvenes”, sollozaba ayer el octogenari­o.

A la morgue acudieron compañeros de trabajo de Paúl, quien laboraba en el Consejo Provincial de Chimborazo como operador de maquinaria pesada.

“Era un excelente amigo y compañero, muy querido por todos. Es una gran pena esta pérdida”, manifestó Galo Vásquez.

El fiscal de turno, Roberto Cayambe, autorizó el levantamie­nto de los cadáveres y es quien realiza todas las investigac­iones para determinar las causas del percance.

“Una vez realizada la autopsia, la causa de muerte fue fractura craneal y una fractura multifragm­entaria, respectiva- mente. El informe técnico está realizándo­se, pero conocemos que uno de los vehículos invadió el carril”, informó la autoridad judicial.

Del chofer de la unidad de transporte interprovi­ncial solo se conoce que abandonó el lugar dejando cerrado el vehículo que retornaba de Bucay, donde dejó a un grupo de estudiante­s que iban de paseo.

Los dos fallecidos fueron llevados hasta la comunidad de Sillagoto, en Pallatanga, para su último adiós.

 ?? Fotos:
Patricia Oleas / EXTRA ?? De esta manera quedó el auto donde viajaban los tres jóvenes que regresaban a su casa.
Fotos: Patricia Oleas / EXTRA De esta manera quedó el auto donde viajaban los tres jóvenes que regresaban a su casa.
 ??  ?? Los cadáveres fueron trasladado­s a la comunidad de Sillagoto, en Pallatanga.
Los cadáveres fueron trasladado­s a la comunidad de Sillagoto, en Pallatanga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador