Diario Extra

¡$ 350 costó matarlo!

Tres sospechoso­s se ocultaron en Guayaquil. Otro ya estaba preso.

- Jaime Marín /

Tresciento­s cincuenta dólares habrían pagado para asesinar a Juan Artemio Erreyes, de 46 años. La mentalizad­ora de la muerte habría sido su esposa Rosa y su hermano Jorge, junto a un amigo mutuo.

Esta revelación salió a flote luego que la mañana del jueves detuvieran a tres sospechoso­s en un operativo montado por la Policía en la ciudad de Guayaquil.

También se informó que el cuarto involucrad­o, Jorge, el cuñado de la víctima, cumple una pena en la cárcel de Cuenca por otro delito. Durante la audiencia de formulació­n de cargos, el juez de Garantías Penales, Pedro Fajardo, ordenó prisión preventiva, como presuntos autores del delito de sicariato.

La muerte de Juan Artemio se registró el 13 de julio del 2018 en un domicilio situado en las calles Manaos y Guatemala, oeste de Cuenca. La víctima sufría de una incapacida­d física del 93%, y según el protocolo de autopsia, murió por las heridas graves provocadas por un arma corto punzante.

Según la fiscal que sigue el caso, Alejandra Ledesma, a los cuatro detenidos se inició el proceso en el grado de autores intelectua­les, autor material y cómplice, sin embargo, no precisó las identidade­s de los acusados, tampoco la razón que habría promovido el delito.

Juan Ruiz, jefe de la Dinased del Azuay, explicó que la captura de sospechoso­s del crimen se dio durante un operativo efectuado en Guayaquil y en el Centro de Rehabilita­ción Social de Turi.

 ?? Foto:
Jaime Marín / EXTRA ?? La muerte de Juan Artemio ocurrió en julio de 2018 en una casa, en el oeste de Cuenca.
Foto: Jaime Marín / EXTRA La muerte de Juan Artemio ocurrió en julio de 2018 en una casa, en el oeste de Cuenca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador