Diario Extra

¡Papá y mamá a la vez!

Aprendió a preparar biberón, a cambiar pañales y ahora se ‘arma’ de amor y paciencia para cuidar a sus tres retoños. Recibe la ayuda de su mamá. Una compañera le proporcion­a leche materna.

- Anny Bazán /

La muerte de su esposa no solo ha dejado un vacío y un dolor imborrable en el corazón de Darlyn Alcides Cedeño Chóez, sino también una gran responsabi­lidad: el cuidado de sus tres hijos.

Su amada, Solange Tatiana León Quirós, de 29 años, falleció el pasado 12 de febrero. Cuarenta y siete días después de haber dado a luz a su tercer vástago. Una complicaci­ón en la cesárea le provocó su deceso.

Mientras cambia el pañal del pequeño Darlyn Joel, el joven, de 28 años, rememora la década de felicidad que vivió al lado de Tatiana, los planes que tenían para su futuro y como de un momento a otro su vida se trastocó por la muerte de su cónyuge.

La pareja se conoció en la universida­d. León estudiaba Odontologí­a y Cedeño filosofía. “Comenzamos nuestro noviazgo en el 2008, luego de tres años nos casa- mos y nació nuestra hija Daleska, que ahora tiene 5 años, luego Russell, de 4, y finalmente Darlyn”.

El pasado 16 de enero su esposa le dijo que si algo le pasaba cuidara de sus hijos. “He tratado de ser un buen padre. Ellos me dan la fuerza para estar vivo, con Tatiana se fueron mis sueños”, comentó.

Darlyn reconoce que le ha costado asumir que Tatiana no está con ellos y no sabe cómo explicarle a sus hijos que su mami no volverá jamás. “Daleska todos los días me pregunta ‘ya mañana viene mi mamá’. No encuentro las palabras para decirle que está con Dios”, comentó llorando Cedeño.

Su aliciente en este amargo momento es su progenitor­a, Maribel Chávez. Ella se cambió a la casa de su hijo y es quien lo ayuda a cuidar a los niños.

Con sus hijos mayores la responsabi­lidad y la carga del hogar era compartida con la mamá de los pequeños, pero la ausencia de su amada lo han obligado a aprehender a preparar un bibe- rón, cambiar un pañal.

Ahora procura pasar el mayor tiempo posible con sus retoños. El más pequeñito de la casa se duerme en su regazo.

El viudo contó que una compañera de trabajo le proporcion­a leche materna para su niño porque dio a luz hace cinco meses. El bebé solo tomó la leche de su madre los primeros ocho días de nacido.

 ??  ?? El padre mientras prepara el biberón para su pequeñito.
El padre mientras prepara el biberón para su pequeñito.
 ??  ?? La pareja tenía 10 años y seis meses de relación. Se casó en el 2011.
La pareja tenía 10 años y seis meses de relación. Se casó en el 2011.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador