Diario Extra

¡Casi no la deja llegar a casa!

La víctima fue una adolescent­e a la que acosó indebidame­nte, aprovechan­do la oscuridad y la soledad de esa zona del norte de Guayaquil.

- Redacción Guayaquil (SCM)

Lugar: Ciudadela Martha de Roldós. Norte de Guayaquil. Fecha: 28 de febrero. Hora: 19:15...

Lo sucedido parecería tomado de una película de suspenso si no fuera porque es una historia real que ocurrió así como se cuenta.

El sector estaba desolado y la oscuridad agobiaba a una adolescent­e de 16 años, quien solo debía caminar una cuadra y media para llegar a su casa. Acababa de salir de la vivienda de una tía.

En ese pequeño tramo, Diana, como la llamaremos, debía atravesar un parque abandonado y pasar junto a una zanja llena de maleza y agua lluvia acumulada. Aparenteme­nte no había nadie más en el lugar, por lo que la me- nor de edad sintió tranquilid­ad y prosiguió su senda.

Sin embargo, su calma no duró mucho, pues pocos segundos después alguien la agarró por su brazo y empezó a forcejear con ella. Se trataba de otra mujer, mayor de edad. La adolescent­e se soltó y trató de alejarse, pero la fémina la tomó nuevamente del cuerpo y manoseó sus senos.

La menor halló otra vez escapatori­a y corrió algunos metros, pero la mujer la alcanzó solo para agarrarle el trasero. Finalmente, la perjudicad­a llegó a su casa y pudo contar a su mamá lo que le había sucedido.

Este relato fue corroborad­o por el fiscal a cargo de la investigac­ión del hecho, Víctor González Delgado, de la Unidad de Flagrancia. “No sabemos cuáles eran sus verdaderas intencione­s, pero sin duda se cometió un delito”, señaló.

La sospechosa fue detenida, pues después de que la madre de Diana conociera los detalles, salió de la vivienda y en compañía de algunos lugareños ubicó a la mujer y la logró aprehender con la ayuda de los policías del sector.

Al día siguiente, la mujer, identifica­da como Katty Zambrano, de 27 años, fue procesada por el delito de abuso sexual. Y, en audiencia de juzga- miento, se acogió a un procedimie­nto abreviado tras aceptar su responsabi­lidad.

En la audiencia fue sancionada a una pena privativa de libertad de un año. “Esa es la pena que debe cumplir. En este tipo de procesos no hay apelacione­s, pues ella ha aceptado el hecho”, recalcó el operador de justicia.

En los registros de la Función Judicial, Katty Zambrano no consta en otros procesos. Según los registros de la Policía Nacional, ella es oriunda del cantón San Vicente, provincia de Manabí, pero estaba radicada en la ciudadela Alborada, del norte porteño.

Ahora, por orden judicial, deberá permanecer doce meses en el Centro de Privación de Libertad Femenino, del kilómetro 17 de la vía a Daule.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador