Diario Extra

LLUVIA ‘ECLIPSÓ’ AL SOL DE MÉXICO

El mal clima fue un causante de la suspensión del evento. No es la primera vez que el artista cancela un show.

- Redacción Guayaquil

Ya es ‘vox populi’ (que es conocido y repetido por todos) que el concierto de Luis Miguel en Guayaquil se canceló. Punto.

Y es que alrededor de 18.000 asistentes se quedaron esperando a una de las más grandes estrellas de la canción en el mundo.

Según el apoderado general de la empresa promotora del concierto en Ecuador So High Events, Juan Carlos Carmignian­i, la razón de la suspensión del espectácul­o se debió a problemas técnicos en los que resultaron perjudicad­os equipos del cantante de marca estadounid­ense, como consolas, monitores y luces. Recalcaron que los equipos ecuatorian­os se encuentran en perfecto estado, pese a la lluvia.

Los organizado­res pidieron las disculpas respectiva­s ante la prensa y lamentaron la decepción que s e c a usó e n l os fanáticos.

La producción del artista tomó la decisión de salvaguard­ar las próximas presentaci­ones, por lo cual se decidió cancelar el evento para no empeorar la situación.

“Estuvimos 6 meses organizand­o todo el concierto y lamentamos no lograrlo por los factores mencionado­s. Los daños fueron irreparabl­es en ese momento”, dijo el encargado de la producción, Emilio Mejía.

Durante 8 días, el equipo de la empresa armó el escenario para la realizació­n del espectácul­o.

Con respecto a las hipótesis planteadas por la can- celación del evento, el gobernador del Guayas, Raúl Ledesma Huerta, se pronunció en una rueda de prensa, ayer.

“Lo correcto es acudir a las fuentes oficiales para tratar estos asuntos. Luis Miguel sí llegó a Guayaquil y pasó por Migración, incluso estuvo en el estadio como se había programado”, afirmó Ledesma Huerta.

“Yo vi el carro cuando llegó y comprobé con migración la hora de llegada”, confirmó.

También contó que la llegada del cantante al Ecuador fue a las 17:30 y su salida pasada las 00:00, incluso estuvo en el escenario alrededor de 20 minutos, en una sala privada. También añadió que se encontraba en perfecto estado y no ‘borracho’, como se decían en varias cuentas a través de redes sociales.

El gobernador afirmó que las fotos eran verdaderas y que fueron tomadas en el área de Migración.

So High Events infor- mó que cuenta con una póliza expedida en Londres que respalda los imprevisto­s en un cien por ciento. Por lo tanto se procederá en las siguientes horas a buscar una solución, entre otras, reprograma­r la fecha del concierto.

La nueva fecha dependería de la agenda del artista, quien hasta fin de mes tiene varias presentaci­ones por América Latina y Estados Unidos. En junio iniciaría su gira por Europa.

En caso de que no se llegue a un trato con el mánager del cantante, la empresa devolverá el valor de la entrada en los puntos de venta donde se adquiriero­n.

Pero, ¿qué pasa si no se desea asistir a la nueva fecha programada?, So High Events procederá a la devolución del valor de la misma forma.

En caso de los fans que se movilizaro­n desde otra provincia o incluso otros países, el empresario ecuatorian­o explicó que analizarán la posibilida­d de una compensaci­ón por las inversione­s adicionale­s realizadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador