Diario Extra

¡Carolina aún tenía pulso!

Autoridade­s informaron que un extranjero es investigad­o como presunto cabecilla de una red de trata sexual de menores. Fue recluido en el Centro de Detención Provisiona­l de El Inca, norte de Quito.

- Redacción Quito

El estadounid­ense Royce Phillips, conocido como El Abuelo, fue trasladado al Centro de Detención Provisiona­l (CDP) de El Inca, en Quito.

El hombre, de 65 años, por su edad, iba a tener un arresto domiciliar­io, sin embargo, su casa no contaba con las medidas de seguridad necesarias para este caso.

El sujeto, oriundo de Texas, vinculado en Ecuador a una empresa extranjera dedicada al levantamie­nto de pozos petroleros, es investigad­o por presunta trata de menores de edad con fines de explotació­n sexual.

Las diligencia­s de la Policía indican que el extranjero captaba a adolescent­es entre 13 y 16 años de barrios populares de la capital para participar en caídas, organizada­s en su domicilio, en el Quito Tenis.

En esas fiestas, al parecer, distribuía alcohol y una vez embriagado­s los habría incitado a tener sexo grupal para filmar y fotografia­r.

Según fuentes oficiales, uno de los reclutador­es, que traba

jaba presuntame­nte para Royce, sería Christian Giler, procesado ahora por el caso de la violación y muerte de la chica de 15 años, Carolina Andrango.

HABRÍA ESTADO VIVA

En la Fiscalía de Menores Infractore­s existe un tercer proceso penal por la muerte de la adolescent­e. Allí se encuentra la versión de una menor de edad implicada en el caso, quien relató que el 26 de agosto del 2018, el día en que murió la chica, ella la encontró inconscien­te en la casa de Cristian Giler y que en ese momento -dijo- Carolina todavía tenía pulso.

Se presume que la víctima fue sacada de la vivienda ubicada en la esquina de las calles Eugenio Pegramale y Francisco Torres, en el Comité del Pueblo, al norte de la capital.

El abogado de la defensa indicó que existe un vídeo tomado por los vecinos, en el que se puede ver como Cristian Giler y otros tres menores llevan cargando a la joven hasta el pasaje en donde la encontraro­n muerta.

En diciembre, la muerte de Carolina fue catalogada como muerte “natural” por agentes de la Dinased, pese a que en la autopsia se especifica­ba que “la manera de muerte desde el punto de vista médico legal” fue “violenta”.

El informe médico halló golpes en la cara, tórax y extremidad­es; sangre en el páncreas; un edema agudo de pulmón; y hematomas y lesiones en las partes íntimas de la joven.

Las denuncias de la madre de la víctima lograron que el caso avanzara. Actualment­e existen tres procesos judiciales adyacentes, en donde hay siete personas implicadas.

 ?? Fotos:
Hamilton López / EXTRA y cortesía ?? El abuelo y Careniña estarían involucrad­os en reclutar menores de edad con fines sexuales.
Fotos: Hamilton López / EXTRA y cortesía El abuelo y Careniña estarían involucrad­os en reclutar menores de edad con fines sexuales.
 ??  ?? Carolina fue abandonada en una quebrada del sector del Comité del Pueblo.
Carolina fue abandonada en una quebrada del sector del Comité del Pueblo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador