Diario Extra

GANARON POR LOS DESERTORES

El club Arsenal se coronó campeón en la liga Virgen del Pilar sin necesidad de jugar una final. La sumatoria le otorgó el trofeo.

- Redacción Quito

Doce equipos arrancaron el t orneo hace seis meses, pero solo la mitad llegó hasta el final. Así, en la liga barrial Virgen del Pilar, ubicada en el sector de la Mitad del Mundo, se definió al campeón por puntaje y, aunque hubo un partido de clausura, este no cambiaba en nada el resultado en la tabla de posiciones.

El club Arsenal se coronó campeón anticipada­mente porque dos de sus anteriores rivales desertaron del torneo. Los equipos Buenos Aires y Senit fueron algunos de esos clubes que, debido a desacuerdo­s, abandonaro­n el campeonato de forma temprana.

Segundo Chipantash­i, presidente del escenario deportivo, comentó a EXTRA que hubo algunos jugadores que

se molestaron con el calendario de la liga y eso hizo que la mitad de equipos participan­tes desertara a medio torneo. “Nosotros jugamos los feriados, no hubo descanso. Entonces algunos se molestaron y se salieron”.

Incluso, en la jornada del domingo cuando Arsenal jugó su último partido por trámite, el cotejo para definir al tercer y cuarto lugar, que era en la víspera de la final, ni siquiera se llevó a cabo porque uno de los equipos, Cruz Selección, no se presentó. “Ese elenco difícilmen­te se peleaba el tercer lugar, así que se molestaron y prefiriero­n no presentars­e”.

Con eso, el tercer lugar fue para el equipo Inter, mientras que, en el partido de fondo (donde sin importar lo que pasara Arsenal ya era el campeón), Boca Juniors se quedó con el segundo puesto.

SE JUGÓ POR TRÁMITE

No importaba si Boca Juniors ganaba por goleada, el trofeo ya pertenecía a Arsenal. Y es que la escuadra roja terminó con 20 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Boca le precedía con 14, matemática­mente imposible de igualar.

Poco público acompañó a los equipos que jugaron ‘por amor al deporte’. En la cancha se vivieron muy pocas emociones, dado que nada podía cambiar los resultados. Al final, el marcador quedó igualado sin goles y, como no había empate en la sumatoria, tampoco hubo necesidad de disputar la ronda de penales, como se acostumbra en las finales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador